miércoles, 15 de agosto de 2018

Maxi Meza: “Hubo ofrecimientos por mí, pero no era lo que queríamos, ni yo ni mi familia."

Por Christian García para De la cuna al infierno

Maximiliano Meza, figura de Independiente, habló con ESPN FC y dejó varios títulos, acerca de la obtención de la Suruga, de las competencias que se vienen y lo que le quedó de la experiencia mundialista, en Rusia.

Cuando fue consultado por la reciente obtención de la Copa Suruga Bank, y de las consecuencias de los cambios de horario, señaló: “La adaptación va bastante bien. Lo importante es que allá pudimos lograr el objetivo. El readaptarse pasa a un segundo plano. Contra Cerezo era un partido importantísimo para el Club y para nosotros. Ahora tenemos unos meses bastante duros, en los que, a medida que vas ganando, acumulás más partidos, ya sea en Libertadores o Copa Argentina. Pero también vas ganando en confianza”.

El Correntino se metió, a último momento en la lista del Mundial, cuando ya tenía su descanso familiar planificado, aunque poco le importó perderse esos días con su mujer e hija, con tal de ser parte del plantel en Rusia, y lo dejó en claro: “Prefiero no tener vacaciones, si es por estar en la Selección”.


Acerca de su primer Copa del Mundo disputada, agregó: “Disfruté muchísimo de jugar el Mundial, aunque no se nos dieron los resultados, pude disfrutar cada día. Nos jugaron muy en contra los dos primeros resultados. No encontrábamos respuestas. Con Francia fue un partido raro, jugamos ante el Campeón, aunque pudimos ganar”.

Los rumores indican que integra una lista de 45 nombres pre seleccionados por Lionel Scaloni y Pablo Aimar, y al referirse a eso dijo: “Me pone feliz estar nombrado como posible convocado, pero soy consciente de que tengo que rendir en Independiente, y tengo el objetivo claro de seguir rindiendo acá, para poder volver a demostrar en la Selección”.

“Hubo ofrecimientos por mí, pero no era lo que queríamos, ni yo ni mi familia, como para poder seguir en un club competitivo como Independiente, que me permita seguir con posibilidades de jugar para Argentina. Este club me abrió esa puerta, así que decidí no escuchar más y renovar mi contrato. Siempre que haya una oferta que me convenga, para seguir creciendo, personal y futbolísticamente, bienvenida sea. Mientras tanto voy a seguir con mucho gusto en el Rojo. No es fácil ganarse el cariño de toda la gente, y eso lo siento. Me transmiten mucho cariño”, añadió, hablando de los sondeos que existieron por él y la importancia de seguir en el Rey de Copas. Aunque al momento de elegir en dónde le gustaría jugar, no dudó, afirmando que: “Me gusta la Liga de España, más que nada por el idioma. Pero la Italiana y la Inglesa también. Sería un sueño. A esas 3 es adonde apunto”.

“Creo que Independiente es candidato en la Libertadores, porque tenemos bien en claro a lo que jugamos. El equipo tiene una idea de juego clara y, a la larga, eso es importante”, afirmó, sorpresivamente, Maxi, y no tuvo pudores en reconocer que, ante un posible escenario de Clásico frente a Racing, por Cuartos de Final de la Copa, “A ninguno de los dos nos convendría jugar ese partido, por el desgaste mental que conllevaría esa semana, aunque si ganás, agarrás mucha confianza para lo que sigue”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.