miércoles, 12 de junio de 2019

Juan José Serrizuela: "Creo que se ha perdido un poco la calidad de los futbolistas."

El ex futbolista de Independiente y actual entrenador de fútbol Juan José Serrizuela, habló en Amplitud Independiente y opinó sobre la necesidad del club de obtener un torneo local, además de criticar la formación de los juveniles.

“Me sorprendió la salida de Holan. Hizo un gran trabajo, lo agarró en un momento no muy bueno y lo llevó a pelear por cosas importantes. Creo que la necesidad que tiene hoy es ganar un título local. Beccacece hizo una gran campaña en Defensa y Justicia pero hoy Independiente tiene que ganar si o si un campeonato, no hay margen para otra cosa”, afirmó Serrizuela.

Luego agregó: “Acá en Varela hay muchos hinchas de Independiente y te dicen que quieren un campeonato local. Yo creo que este cuerpo técnico se va a basar en eso y le va a ir muy bien. Hay que ver cuando arranque el torneo cómo se planta el equipo y la idea que quiera plasmar”.

“Yo cuando fui a Independiente en lugar de ir a River, Tiburcio me dijo ‘mirá que en Independiente tenés que salir campeón’ y fui mentalizado en salir campeon y eso es lo que tienen que tener hoy los futbolistas”, rememoró.


"Creo que se ha perdido un poco la calidad de los futbolistas. Antes en Independiente había 7, 8 futbolistas de calidad y hoy no están. Lo mismo pasa en River y Boca, como en todos los clubes. Si te vas al 2002 para atrás, todos los equipos tenían 7, 8 futbolistas de calidad. Yo creo que el problema es que no se trabaja bien en inferiores. Se les pide resultados a los chicos y los preparan para ganar, cuando lo importante es prepararlos para que no les falte nada”, analizó el entrenador.

“Tiene que haber un cambio de mentalidad en la dirigencia y en los coordinadores para cambiar esta manera de trabajar para que cuando lleguen a primera no les falten recursos (que hoy si les falta) y que al técnico de primera no le dan tiempo tampoco para trabajar porque lo echan” y agregó: “Tienen que llegar a primera completos y que no haya necesidad de que tengan que irse a préstamo a otros clubes. En Lanús por ejemplo esto se trabaja de otra manera. Yo a mi nene lo saqué de #Independiente y los llevé a Lanús”

Por último cerró: “Independiente hoy te exige salir campeón y el jugador va a tener que buscar ganar y poder pelear contra otros equipos como Boca, Racing y River que tienen muy buenos jugadores”

Por: Julián Barona (@_julianbarona) para Amplitud Independiente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.