miércoles, 12 de junio de 2019

Omar De Felippe: "Otro año de Independiente en el Nacional B hubiese sido catastrófico.-"

Al cumplirse cinco años del partido desempate en la Plata por el ascenso entre Independiente y Huracán, Omar De Felippe, el DT de entonces, se refirió al tema en Campanas del infierno: "En la calle me pasan cosas fuertes con el hincha de Independiente. En la mayoría de los clubes que he estado, me pasa lo mismo. Pero con Independiente es algo especial.- Si la cosa no se solucionaba en el corto plazo, era muy difícil que el equipo pelee el ascenso. La situación política del club estaba complicada y había que ir tomando decisiones todo el tiempo.- Tratamos entre todos de no desconectarnos del objetivo. Nosotros teníamos que ascender como sea. Otro año de Independiente en el Nacional B hubiese sido catastrófico.- Cuando vos tenes la obligación como Independiente, es mas complicado. Otros equipos están acostumbrados a otras cosas.- Siempre hablábamos y tratábamos de que los grandes asuman la responsabilidad. No queríamos exponer a los chicos.- Un día fuimos a entrenar, habíamos dejado las pelotas acomodadas para comenzar el entrenamiento y de repente vimos entrar a dos pibes que fugazmente nos robaron las pelotas.- El equipo en la segunda parte del torneo fue muy irregular.- Sabíamos que el torneo se nos iba a complicar pero siempre tuvimos respuestas de los jugadores. Los chicos tenían una presión tremenda. Fue duro pero lindo a la vez.- 
El Ruso Rodriguez anduvo muy bien, nos salvo en muchos partidos. Cada vez que había un penal el iba y agarraba la pelota.- El cambio que tuvo Mancuello en la segunda etapa del torneo fue muy importante. Empezó a asumir una responsabilidad que no se esperaba de el.- Penco hizo goles importantes. Era un pibe que siempre esta arriba.- El gol que mas grite fue la final contra Huracán, fue un desahogo.- En la concentración previa a la final contra Huracán los jugadores estaban meta risa. Le pregunte a Insua de que carajo se reían y el me dijo que se había recibido de técnico, porque en un papel había armado el mismo equipo que arme yo.- Uno en ese momento no toma conciencia de las coas, yo empece a disfrutar de la gente mucho tiempo después. Lamentablemente no pude despedirme de la gente en la cancha.- Todavía no volví a Malvinas. Estoy esperando a que mis hijos sean mas grandes para poder ir con ellos.- Si hubiese tenido la mitad del presupuesto que tiene hoy el club, hubiésemos jugado mucho mejor.- En Emelec, en muchos partidos, me puteaban para que ponga dos cinco de marca.- A nosotros en Emelec, Gaibor nos rindió de doble cinco de juego o de interior por derecha. Si lo adelantas unos metros, le cuesta mucho jugar. Necesita tener el panorama y la pelota al pie.- Los chicos se enojaron conmigo porque me fui. Sabia que para que lleguen jugadores importantes, tenia que correrme. Me hubiese gustado poder dirigir a Independiente en Primera.- Hay una nena que se tatuó "Gracias Omar De Felippe" en su antebrazo. Son cosas muy fuertes que te hacen emocionar.- "

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.