sábado, 26 de septiembre de 2020

José Serrizuela: "Es fundamental que Burruchaga haga su aporte"

“Es fundamental que Burruchaga haga su aporte”
José Tiburcio Serrizuela habló en exclusiva con SOY DEL ROJO y opinó sobre el presente de Independiente, además de la tarea de Jorge Burruchaga.
En una extensa y exclusiva charla con SOY DEL ROJO, José Tiburcio Serrizuela rememoró su paso por Independiente, opinó sobre la tarea de Burruchaga y la confianza en Lucas Pusineri.

-¿Cómo estás pasando estos meses?

-Estoy encerrado con mi familia y la verdad que nos estamos cuidando mucho. Respecto a lo futbolístico, arrancamos con Los Andes con un consejo de fútbol que creó la dirigencia.

-Esperando por qué juegue el Rojo…

-Así es, no conozco ni a los refuerzos que se nombran pero hay que confiar en Jorge Burruchaga y el entrenador. Son gente que conocen y quieren al club.

-Te tocó ganar bastante a vos en Independiente. ¿Tenés un momento particular con el que te quedarías?

-Tuve la suerte de lograr muchos títulos y todos los años fueron bárbaros. El grupo del 94′ era espectacular, ganamos el torneo local con Brindisi que lo manejó bárbaro. Había una calidad humana y una calidad de jugadores terribles. Al año siguiente se ganó la SuperCopa y también fue algo muy lindo con otro gran plantel.

-Le hiciste un gol a Vélez que quedó guardado en la memoria de todos los hinchas. ¿Qué te acordás de aquel partido?

-Fue muy lindo porque nosotros no teníamos las condiciones para jugar ese partido. Había que viajar a Japón mientras competíamos para entrar a la Libertadores, jugamos un partido y viajamos. Ahí es muy complicado por el cambio de horario y con el cansancio del partido previo, el viaje y el no dormir bien era demasiada ventaja contra el campeón del mundo.

 -¿Cuál es el jugador que mas te sorprendió con el que compartiste vestuario en Independiente?

-El Palomo Usuriaga tenía una potencia y habilidad terrible. Daniel Garnero era muy inteligente para jugar al fútbol y Gustavo López tenía una gambeta bárbara. Fueron 3 jugadores que me sorprendieron.

-¿Cómo lo ves a Pusineri ahora?

-Yo creo que cómo todo entrenador le tenés que dar tiempo y respaldarlo y si no se le dan los resultados tenés que bancarlo igual. La gente que se encarga del fútbol en Independiente tiene que respaldarlo y analizar el trabajo del DT.

-¿Qué tan importante es en eso la participación de Jorge Burruchaga?

–Es fundamental que haga su aporte. Tiene muchísimas experiencia y conoce muchísimo al club. Hay que esperar y confiar en el.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.