martes, 29 de septiembre de 2020

Lucas Pusineri: “Estamos para dar pelea."

Lucas Pusineri pasó por los micrófonos de Mas Rojo Radio y explicó el porqué de las nuevas incorporaciones.

Las incorporaciones nos dan mejor coyuntura para conformar el plantel. Para mi es primordial que el jugador que llegue tenga ganas de estar y ponerse la camiseta de Independiente”.

Respecto a la llegada del arquero Sebastián Sosa explicó: “Sosa se suma al equipo para que pueda haber competencia interna. Estamos contentos y satisfechos con su incorporación. Él se mantuvo siempre en competencia que es lo que yo pregono, que vengan estando activos. El arco de Independiente es muy tentador, me incliné por el por cuestiones deportivas y por su trayectoria”. Luego determinó que la salida de Campaña fue una de las razones por las que se necesitaba un nuevo arquero.
“Había varias alternativas para el arco. Con Sebastián Sosa hablé con él y el club necesitaba un nuevo arquero después de la salida de Campaña. Hubo varias opciones como Marcos Díaz y algunas otras que no se pudieron concretar. Y después me incliné por Sosa por cuestiones deportivas y por la trayectoria que tiene“.

Al ser consultado por los otros refuerzos, expresó: “A Muñoz lo vemos muy bien. Tiene una muy buena trayectoria y también tiene ritmo de competencia y jerarquizar el puesto y lo vemos en una estructura física muy interesante. Lucas Rodríguez también viene para sumar. Lo conozco de la época en que yo estaba con Borghi. En ese puesto, necesitábamos a alguien sí o sí. Estoy contento con Ortega y habrá competencia ahí también”.


A su vez, Pusineri confirmó: “La idea es buscar un 5. No hay ninguna negociación abierta por ese puesto. La ida de Mercado ha dejado un vacío y buscamos jerarquía y marca en ese puesto. Hoy está un poco acéfalo el puesto porque solo tenemos a Lucas Romero. A Nicolás Previtali lo tengo referenciado de cuando estaba en Deportivo Cali. Está en estudio y lo hemos estado siguiendo“.

El DT del Rojo manifestó: “Estamos para dar pelea. Yo veo fútbol, veo a mi plantel y veo que los jugadores que tenemos nos pueden representar como uno quisiera. Me ilusiono con el trabajo de todos los días que podamos tener un plantel competitivo y con lo que veo me ilusiono”.

Por último, aseveró: “No me han dicho los dirigentes que se vaya a ir algún jugador más por ahora. Son todos importantes los jugadores con los que contamos. Desde que llegué al club nos han dejado 17 futbolistas y le hemos dado lugar a los juveniles. Hoy estamos contentos con el plantel que tenemos“.

Al mismo tiempo, Pusi afirmó: “Para mí es primordial que el que jugador que llegue tenga ganas de estar y de ponerse la camiseta de Independiente“.

“Hay situaciones que son normales respecto del mercado de pases, hoy el país está en una situación muy compleja desde lo económico y muchas veces se prioriza este tema para los jugadores” comentó haciendo referencia a la situación económica del país que se enfrenta por la pandemia.

En la misma línea con respecto al mercado de pases y las incorporaciones de Ezequiel Muñoz y Lucas Rodríguez expresó: “A Ezequiel lo vemos muy bien. Tiene ritmo de competencia y una muy buena trayectoria. Llega a jerarquizar el puesto y lo vemos en una estructura física muy interesante. Lucas también viene para sumar, nos han abandonado 5 futbolistas titulares y la idea era reforzar los puestos que quedaron vacantes. A éste último lo conozco desde la época en la que yo estaba con Borghi”.

Refiriéndose al mercado que queda por delante confirmó: “Viene Martínez y es una muy buena incorporación para nosotros. La idea es buscar un 5, no hay negociaciones abiertas. Buscamos jerarquía y marcar en ese puesto. Hoy está un poco acéfalo ese lugar porque solo tenemos a Lucas Romero”.

“Tengo contrato hasta el 31 de diciembre. Todavía no se ha hablado nada de la renovación, pero mandan los resultados. No nos podemos aventurar a lo que pueda suceder. Lo que pase de ahora en más será responsabilidad mía.” expresó haciendo referencia a su continuidad en el club.

Sobre el intercambio con Burruchaga explicó: “Hay que consensuar y en las idas y vueltas no tenemos la misma apreciación. Lo que no significa que estemos mal, siempre buscamos lo mejor para el club. Siempre doy mi apreciación deportiva con las decisiones”

De acuerdo a las llegadas y a las salidas de jugadores importantes del club comentó: “Hoy están los jugadores que queremos que estén. En toda esta ausencia del fútbol vivimos miles de cosas, si muestro mi celular tengo miles de mensajes de futbolistas que se ofrecen”.

Con respecto a los dichos de Cecilio Domínguez expresó: “Yo he tratado siempre de mejorar al futbolista. Quiero al club pase lo que pase y voy a estar identificado siempre. Son cosas que se pueden decir en caliente, hay que mirar para adelante”.


AGRADECEMOS CITAR LA FUENTE: MASROJO RADIO LUNES 22 HS AM 890 RADIO LIBRE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.