domingo, 22 de junio de 2014

Clarín: Hugo Moyano: "No necesito rapiñar en Independiente"



Clarin deportes, 22-6-14

“Yo no necesito rapiñar en Independiente”


Un mano a mano con Hugo Moyano, candidato a presidente de Independiente en las elecciones del 6 de julioEl secretario general de la CGT-Azopardo y de la Federación de Camiones cuenta porqué decidió postularse y dice: “El Gobierno no me va a dejar pasar ni una, pero no me asusta”. Y habla de la deuda, de la barra y de Tinelli.


A metros de edificio del Sindicato de Choferes, se advierte por donde se mire que es zona de los Moyano. Los camperones verdes van y vienen. Hay pasacalles de agradecimientos y pintadas que piden por Hugo y por Pablo “para siempre” . Sobre San José al 1700, a poquitas cuadras de Constitución, hay una leyenda fresca: “Moyano al poder” . Predomina el rojo en la pared. Dicen que esa pintada está desde el lunes, día en que Hugo Moyano decidió presentarse como candidato a presidente de Independiente en las elecciones del 6 de julio.
Quince minutos después de lo pactado, los cronistas de Clarín pasan a la oficina principal en el tercer piso. A la izquierda se visualizan los cuadros de Evita y de Perón. Enfrente, retratos de su familia. Detrás de su escritorio hay estacionados camioncitos. Entre ellos, una foto en la que está a los abrazos con el Bocha . “Acá vamos a estar cómodos”, dice este platense de 70 años, secretario general de la CGT-Azopardo y de la Federación de Camiones (nacional y porteña), y ahora aspirante a presidente del club de sus amores.
-¿Por qué decidiste postularte?

-La verdad, no iba a ir. Pero una hora antes de que cierren las listas vino Yoyo Maldonado (presidente de la Agrupación Independiente ) y me convenció. Soy hincha, como toda mi familia, y sentí que era mi obligación. Nací en La Plata, pero me crié en Mar del Plata. Cuando Independiente jugaba en el viejo estadio San Martín lo llevaba a Pablo, mi hijo. Un día le ganamos a River y estaba tan lleno que lo sostuve a Pablo en mis hombros, pegado al alambrado, los 90 minutos. Viví momentos de satisfacción y quiero devolverle algo de todo eso.
-El club debe como 480 millones de pesos. ¿Cuál es la salida?

-Nosotros manejamos una cifra más alta... Hay que analizar todas las deudas. A la empresa que reclame le haremos una auditoria para ver si es real. Los acreedores deberán decidir si quieren un acuerdo para cobrar de a poco o no. Hay voluntad. Hay gente con ideas brillantes. Hay que plasmarlas con recursos. Nos vamos tener que arremangar para que Independiente vuelva a ser el que fue. Primero, hay que ordenar y pagar. Hay 400 empleados de más que hizo entrar esta gestión. Una locura.
-Algunos proponen la llamada “Ley de Salvataje”. ¿Qué opinás?

-Soy partidario de reunir los recursos y levantar la convocatoria. No comparto lo de la quiebra con continuidad. Hay que conseguir los recursos, no hay varita mágica.
-¿Cuál es la idea para el fútbol?

-Hay que cambiar mucho en lo futbolístico. No puedo mentirle a la gente y decir que vamos a salir campeones enseguida. Ojalá se dé, pero cuando la cabeza no funciona las extremidades tampoco. Va a llevar tiempo.
-¿Y tendrás tiempo para todo?

-Si asumo un compromiso, no me borro. Acomodaré mis horarios para tener presencia permanente en el club. Me van a estar mirando mucho. El Gobierno no me va a dejar pasar ni una. No me asusta.
-Algunos piensan que Moyano va a copar el club con su sindicato...
-¿Que vamos a llenar el club de Camioneros? ¿Cómo es eso? Los que sean de Independiente irán. Los de Racing, no creo. ¿Copar? ¿En qué sentido? No tenemos ese prejuicio. Pasa que el gremialista siempre tiene eso marcado.
-A un hincha le dijiste: “Si no pusiéramos guita estaríamos todos llorando”. ¿A qué te referiste?

-No discutí con nadie. Había un viejito con un cartel de Bertoni y algo le dijo Pablo. Se habló mucho sobre incentivaciones y nosotros sólo les pagamos a los nuestros.
-¿Te preocupa la barra brava?

-No va a ser un problema. Conozco a algunos. Queremos que vuelva la familia al estadio. Quiero ver la tribuna de mujeres llena. Queremos recuperar eso. Algunos barras son mediáticos, pero todos van a tener que respetar a la institución.
-¿Tenés un acuerdo con Coca-Cola para terminar el estadio?

-Me acercaron la idea. Tenemos buena relación porque le hacemos la distribución. No hay nada apalabrado. Todo lo que quieran hacer van a tener que consultarme.
-Muchos hinchas dicen que Independiente no tiene un Tinelli. ¿Te ves como el Tinelli del Rojo?

-No me van a ver en el Bailando, ja. Tinelli tiene mucho poder. Te baja o te sube el dedo con una cargada y chau... Yo lo miro por el Oso Arturo, que es de Independiente. Un fenómeno. Hablando en serio, podría pasar algo parecido a lo de San Lorenzo. Todos piensan que el que va a un club es para rapiñar. Tinelli no necesita eso. Y yo no necesito rapiñar en Independiente. Cuando un hombre inspira confianza, el que tiene voluntad de poner se mete. Esto pasó en San Lorenzo y queremos que pase acá.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.