sábado, 28 de junio de 2014

LA AGRUPACION INDEPENDIENTE PRESENTA: OBJETIVOS PRINCIPALES DEL PLAN TRIENAL “FUERZA ROJA” 2014 / 2017


 Informe oficial de la Agrupación:

 




LA AGRUPACION INDEPENDIENTE PRESENTA: OBJETIVOS PRINCIPALES DEL PLAN TRIENAL “FUERZA ROJA” 2014 / 2017


1- GESTION TRANSPARENTE, MODERNA Y PARTICIPATIVA:
Si bien la situación económica de la institución nos obliga a solucionar el corto plazo, Independiente, para recuperar su prestigio y convertirse en una Institución sustentable,  desarrollará un  Plan Estratégico, cuyo objetivo principal debe ser el logro de resultados eficaces, eficientes y efectivos para todas las áreas del CAI.  Lo concretaremos con:

  • Un análisis de  situación organizacional, estructural y de recursos  humanos, como asimismo un análisis económico, financiero y jurídico legal del pasivo. 
  • Incremento extraordinario de ingresos a través de la contribución especial de sponsors y socios colaboradores para encarar la primer parte de la Gestión Operativa de 180 días con equilibrio económico financiero.
  • Presentar dentro de los 180 días el Plan Estratégico Operacional “Fuerza Roja” Trienal  2014/2017”para una Organización y Gestión salvadora, exitosa y  sustentable del CAI.   

2 ORGANIZACIÓN, COORDINACION Y CONTROL DE GESTION:
Consiste en desarrollar una Estructura Organizacional, económica, jurídica, financiera y social a través de un plan Estratégico Operacional Sustentable, con una adecuada gestión profesional que abarque  todas las áreas del CAI.

3- ESTADO DE SITUACIÓN JURÍDICA - CONTABLE:
Para una mayor transparencia, se realizarán auditorias contables, jurídicas y de control de gestión de todas las áreas del club.

4- ESTADO DE SITUACIÓN Y RESTRUCTURACION DE LA DEUDA: 
Una vez efectuado el análisis del estado patrimonial, se implementará un programa para reestructurar la deuda y el mecanismo de pago. El objetivo principal será encontrar un camino de GESTION PROFESIONAL  EFICIENTE desde el punto de vista económico al costo/beneficio más adecuado para el CAI.

5- PRESUPUESTO VS ESTADO DE INGRESOS Y EGRESOS POR ACTIVIDAD:
Se presentará a los asociados el estado de ingresos y egresos por cada actividad, de forma tal que cada área se constituya en una unidad económica social autosustentable.

6– REFORMA DEL ESTATUTO:
Se propondrá una reforma a nuestro estatuto como “Carta Magna” de nuestra institución, buscando modernizarlo a la actualidad  y sobre todo, transparentando el Club. 

7- RECUPERAR EL PRESTIGIO INTERNACIONAL EN EL FÚTBOL PROFESIONAL:
En lo inmediato, promover a los jugadores de la institución e incorporar algunos jugadores prestigiosos, para tener un equipo de alta competencia, y en el mediano plazo, “El CAI” deberá volver a ser un semillero de cracks de nivel internacional que surjan de sus divisiones inferiores.

8- LA DIRECCIÓN TECNICA:
Será seleccionada por sus referencias y tendrá que ser un equipo que tenga un plan de trabajo profesional para la gestión del futbol en forma integral.

9- GIRAS INTERNACIONALES CON LOS PRINCIPALES CLUBES DEL MUNDO:
Hace algunos años que a Independiente no se lo contrata para giras internacionales producto del desprestigio y la improvisación de los dirigentes que no tuvieron la capacidad de sostener a nuestra institución con el nivel internacional que le corresponde, además trabajaremos con ex jugadores del club para que contribuyan a resurgir la marca CAI tanto a nivel nacional como internacional.   

10-  ESTADIO LIBERTADORES DE AMERICA:
El logro de un  sponsor especial para la terminación definitiva  del estadio y acondicionamiento de los campos de entrenamiento.

11- PROPUESTAS PARA AUMENTAR LA MASA DE SOCIOS:
Es una de las fuentes de ingreso más importante para la institución. Para fomentarlo, se estudiará una reclasificación teniendo en cuenta la prioridad de los socios afín al futbol profesional, como los que prefieren las demás actividades amateurs y sociales. El objetivo será llegar a los 125.000 socios.

12- GESTION POR RESULTADOS:
Las instituciones exitosas del mundo están utilizando esta forma de gestionar y consiste básicamente en determinar objetivos en cada área y cuantificarlos. La gestión será evaluada de acuerdo al cumplimiento de los mismos, informando y evaluando el avance del plan en forma periódica.

13- SISTEMA MATRICIAL DE ORGANIZACIÓN DEL CAI:
Se desarrollara e implementará un moderno sistema de organización funcional con el fin de Profesionalizar y  optimizar la gestión integral del club.

14- MODERNIZACIÓN  DEL SISTEMA INGRESO Y COBROS, OFICINAS DE ATENCIÓN AL SOCIO:
A través de un 0-800 los socios de Independiente podrán realizar consultas sobre estado de su cuenta y forma de pago como así también sobre actividades que se desarrollan en el club. En la atención personalizada, se capacitará a los recursos humanos para que se optimicen los servicios.

15- REDES SOCIALES Y CONSULTA PERMANENTE:
Se utilizará este medio para ofrecer más servicios al socio y también para dar a conocer sus opiniones en un panel de consulta no vinculante que será implementado en foros de Internet.

16- CIRCULO DE CALIDAD ROJO:
Los socios podrán presentar proyectos para el mejoramiento de las distintas actividades del club a través de lo que llamamos “CIRCULO DE CALIDAD ROJO” y, serán puestos a consideración de la Comisión Directiva. Con esta herramienta, se garantiza participación y transparencia a todos los socios que quieran aportar ideas.

17- DIVISIONES JUVENILES (“PRIORIDAD ROJA”):
Nuestro club necesita jugadores que provengan de la cantera juvenil. Contrataremos personas con experiencia en esta área y con un plan de corto, mediano y largo plazo que será aprobado por el cuerpo de representantes. Asimismo, se pondrá toda la logística a disposición de los juveniles y se contratará un plantel de profesionales para asistirlos permanentemente: médicos, odontólogos, nutricionistas, psicólogos, etc.  

18- CENTROS DE FORMACIÓN DE ALTA COMPETENCIA EN EL INTERIOR DEL PAIS:
Se realizarán convenios con clubes que participan en el Torneo Argentino como, asimismo, con  clubes de las principales ciudades y se crearán centros deportivos con las Peñas, donde los mejores jugadores serán invitados a participar de los planteles oficiales del CAI.

19- CONVENIOS CON CLUBES DE PRIMER NIVEL INTERNACIONAL PARA INTERCAMBIO DE JUGADORES Y GIRAS:
Necesitamos re-integrarnos al mundo. Celebraremos convenios con los principales clubes para intercambio de jugadores juveniles, para que se fogueen internacionalmente.

20- UNIVERSIDAD DEL DEPORTE:
El propósito de la Universidad será el dictado de cursos vinculados a actividades del deporte y actividades afines al mejoramiento de calidad de vida.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.