domingo, 29 de junio de 2014

En 2008, Javier Cantero había llamado a "votar en blanco".


A una semana de las elecciones, es bueno recordar, a través de esta nota escrita por Lito Giovetti para SANGRE ROJA, que el luego nefasto presidente de Independiente Javier Cantero, había sugerido, en 2008, votar en blanco.- Desde ya, con oscuras e inconfesables razones de conveniencia política en detrimiento del bienestar de la institución, Cantero prefería un gobierno débil que le posibilitara posicionarse a él para la elección siguiente (la del 2011), en la que finalmente él se impusiera.  Aquí, reproducimos la nota de Lito Giovetti para Sangre Roja escrita en 2008.


Resulta difícil pensar que para algunos socios el voto en blanco pueda llegar a ser la solución a algún problema de la institución o el planteo de una propuesta por el solo hecho de colocar un sobre vacío en la urna.
En un marco imaginario planteémonos por un instante la posibilidad del triunfo de este tipo de actitud en la mayoría de la masa que concurrirá a votar (se estima unos 10.000 socios). Si el destino del Club en este momento con la actual conducción es casi anárquico y caótico, imaginemos entonces que si esto ocurriera nos transformaríamos en un barco absolutamente a la deriva. Pero esto no va a suceder.
Incomprensible desde el punto de vista filosófico, si el hombre es su acción, si el hombre es lo que hace y lo que hace es eso: votar la nada, entonces estamos en presencia de un hombre sin ideas, sin actitud.
Voto en blanco 2
Incomprensible desde el punto de vista histórico: los cambios no se dan en períodos cortos de tiempo y para cambiar la historia hay que ser protagonista de la misma, ser paciente y tratar de convencer a los demás de lo que uno piensa, lo contrario es reconocer que “nunca antes hice nada” y había 7 agrupaciones para hacer algo.
Sólo resulta comprensible desde el punto de vista político, maniobra que frecuentemente realizan pequeñas agrupaciones en las elecciones a nivel nacional para después adjudicarse todo ese tipo de votos, pero que entraría dentro de los artilugios de politiquería barata que ellos mismos critican.
Y por último incomprensible desde el punto de vista social, es posible que nos desagrade la pedantería y la soberbia de Julio Comparada o lo poco fotogénico que luce en las fotografías Noray Nakis, pero ¿tampoco nos agradan los 26 que lo acompañan? ¿No somos amigos ni conocemos ni confiamos en alguno de los 90 socios representantes que figuran en cada una de las listas? Si esto es así, debe ser que los amigos del voto en blanco no tienen amigos.
Dr. Liberto Giovetti
Sangre Roja
N del R: Este artículo fue escrito y leído en el programa “Sangre Roja” en la primera semana de diciembre de 2008 y hace alusión al pedido de Javier Cantero e Independiente Místico a la masa societaria del Club Atlético Independiente a votar en blanco. Ya mostraba en esa época el a la postre vencedor de las elecciones de 2011 su capacidad de maniobra política y su forma de pensar de aquella época que el socio no supo ver.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.