martes, 17 de junio de 2014

Clarín: Moyano será uno de los candidatos, Bertoni se bajó.-


Moyano será uno de los candidatos; Bertoni se bajó


Fútbol localHay tres listas confirmadas. Y cinco agrupaciones pidieron una prórroga de 48 horas.

A última hora, todo cambió.
La mañana había arrancado sin candidatos a presidente a la vista para Independiente porque tanto Hugo Moyano, como Daniel Grinbank y Daniel Bertoni se habían bajado de cualquier aspiración política. Esto desató la incertidumbre en las agrupaciones, que vivieron una tarde de interminables reuniones. Hasta que pasadas las 22, a menos de dos horas del límite estipulado para presentar las listas ante la Junta Electoral, una noticia cambió todo el panorama político del club de Avellaneda: Moyano se decidió y será el candidato a presidentepor Agrupación Independiente.
Fue una jornada de locos, llena de idas y vueltas.
Alianzas que se rompían y que a las horas volvían a armarse para después desarmarse de nuevo. Un último intento fallido de unidad. Candidatos que se anunciaron y que después dieron marcha atrás.
Muchas desprolijidades para un momento clave en la vida institucional del recién ascendido Independiente.
Hugo Moyano había dado a entender en el asado del viernes en el predio de Camioneros que encabezaría la lista de la Agrupación Independiente. Pero varios de los miembros aportantes, que colaboraron con el pago de los sueldos y de los premios al plantel profesional en los últimos meses, no vieron viable esta iniciativa y se bajaron. Héctor Maldonado, mano derecha de Moyano y presidente de la AI , acusó a Ricardo Echegaray, titular de la AFIP e hincha de Independiente, de “operar”para boicotear el intento del moyanismo por comandar al Rojo . Lo cierto es que, pese a esto, Moyano anoche dijo que sí y se presentará en las elecciones anticipadas del domingo 6 de julio.
Noray Nakis (dejará la presidencia de Deportivo Armenio) y Avelino Tamargo (legislador porteño del PRO) completan el trinomio de la lista que, además, contará con el legislador Cristian Ritondo como vocal 1° y con Pablo Moyano (hijo de Hugo), como vocal 2°.
El ídolo Daniel Bertoni había reunido el respaldo de cinco agrupaciones, entre ellas la histórica Lista Roja . Pero, el ex jugador también decidió no encabezar ninguna lista y LR anunció que Daniel Ferro será su hombre fuerte en las urnas, secundado por Jorge Pena y la licenciada Silvia Tizón.
El tercer trinomio confirmado lo encabeza el contador Claudio Espósito, quien se abrió de AI para ir como candidato de Movimiento Independiente , junto a Jorge Soriano y a Juan Carlos Ingratta.
Grinbank fue otro de los que se bajó por completo, luego de mantener una conversación con Julio Grondona en Brasil. Sin embargo, su agrupación Puro Sentimiento Rojo , igual que la de Javier Mazza (Juventud Independiente ) y otras tres, pidió 48 horas de prórroga. Al cierre de esta edición, la Junta Electoral decidía si se la otorgaba. ¿Habrá una cuarta lista? (Nota propia: esto último quedó descartado, ver post anterior)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.