lunes, 23 de mayo de 2016

Independiente de América: Sobre Ciancio y otros místicos

Ayer 22-5-16, en Independiente de América, se analizó la cuestión generada por la demanda de Claudio Ciancio, a raíz d la cual nuestro club fue condenado a pagarle al ex Secretario Administrativo de la gestión de Javier Cantero la suma de U$S 870.000 más intereses.- Sobre el tema, opinaron el conductor del programa, duardo González y el Dr. Jorge Rizzo, el presidente electo del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal.- Esto dijeron:

Eduardo González: "Para mi lo de Ciancio es el tema principal, el partido no merece mayores comentarios.- Yo pensé que era una ovejita, pero resultó ser el lobo feroz.- ¿Cuántas veces hablé bien de Ciancio creyéndole, y pasé por un tarado marca cañon.- Yo lo conocía hace años, y me vendía una imágen de un corderito, de una persona que amaba a Independiente.- Estoy peor que vos, Jorge.- Me comunicaba con él, y un personaje, que era ayudante de él en su empresa, y me atendía cada vez que lo llamaba, y me tenía hasta 40/50 minutos contándome de las bondades de Ciancio, que era un redentor que orinaba agua bendita... Ciancio, sos un terrible caradura. Sos un sinverguenza. Y vos mismo tendrías que renunciar.- Estoy más que indignado. Me vendieron pescado podrido.- Me pasaba 30/35 minutos escuchando hablar a este personaje sobre él... Ciancio, largá hermano, si tenés tanta plata, dejásela a Independiente y tomátela.- Habré comido 30 asados en la quinta de Jorge Tebi, tenía con él una relación afectuosa, cordial, es una cosa de locos.... Que atorrante.- Para terminar con este tema escabroso y repugnante, digo que Cantero es un orate.- Un orate.- Está loco.- Es un loco inimputable.- No entiendo como puede salir a la calle, dormir, vivir rodeado de gente... Publicó un libro, se vendieron tres...

Dr. Jorge Rizzo: "Estoy muy enojado con un sinvergüenza.- Esta semana un juez dictó sentencia de trance y remate. Le digo a la gente que se quede tranquila porque me consta que mientras Hugo Moyano sea presidente de Independiente no van a rematar nada, la gente tiene que quedarse tranquila.- Pero no puede ser que a dos años sigamos pagando la fiesta de Javier Victor Cantero, que no contento con habernos mandado a la B Nacional, haber traido a Florencia Arietto para que divida y arme dos barras en Independiente, haber duplicado la deuda que había djado el otro nefasto de Comparada (que para mí es otro sinvergüenza)... El Sr Ciancio, Secretario administrativo, le prestó plata a Independiente. El estatuto dice claramente que está prohibido que haya contrataciones entre directivos de la entidad y el club.- La gente pregunta porqué entonces el Juez condena: es porque el estatuto es para adentro, no para afuera. Este es un juicio ejecutivo, donde Independiente sólo podía demostrar falsedad de firmas, prescripción o pago, nada de lo cual podía decirse, ante lo cual el Juez dictó la sentencia.- Ciancio tiene derecho a recuperar la plata, lo que no tenía derecho era venir a contratar con Independiente, porque él había sido votado para venir a servir a Independiente, y no para servirse de Independiente.- Se hacía el mecenas durante años, a veces Eduardo me decía del dinero que ponía, cuando había firmado generándose intereses usurarios, utilizando una tasa muy superior a la que normalmente se utiliza para este tipo de operaciones, suscriptos en Dólares, como si ya la deuda dolarizada no fuera suficiente para alguien que decía querer ayudar a Independiente.- Destruyeron el Estadio Libertadores de América, porque en el lugar donde iba a funcionar una gran confitería, construyeron unos palcos que no se los van a vender a nadie,  porque nadie va a poner U$S 100.000 para comprar un palco detrás de los arcos.- Ciancio se cree dueño de esos palcos, pero sólo es dueño de su presente y su destino.- Yo como socio de Independiente, no ya como hincha caracterizado ni como un abogado relativamente conocido, le exijo a esta CD que proceda a la expulsión de Ciancio como socio del CAI, por haber cometido una de las violaciones del estatuto más aviezas que existen, cual es contratar con el club para beneficio propio.- Realmente estoy escandalizado.- Hizo todo para llevárse la plata, el mamarracho que hizo en los palcos donde podría perfectamente estar funcionando una confitería debajo de las tribunas, y tenemos que estar aguantando a los palcos de este tipo, que va a haber que tirarlos abajo porque lo que hicieron es una porquería, Eduardo.- Es una verguenza.- No están satisfechos con que Independiente haya ido a la "B".- Tipos como Vazquez, tipos como Cantero, personajes siniestros como Florencia Arietto... Keblaitis era un chichipio, era el pato de la boda... Tipos como Ciancio que se vendían como una maravilla, como la quinta escencia de la creación, hipócritas, lucraban con Independiente.- Hoy tenés que ver que Boca va a la semifinal, que River viene de jugar en Japón, que San Lorenzo va a la final, que Huracán viene de hacer una buena campaña, e Independiente otra vez mira todo desde afuera.- Ustedes hundieron un corcho.- Unicamente Uds podían mandar al descenso a un equipo como Independiente.- No existe otra dirigencia capaz de eso.- Ya debieran terminarla con independiente, y cada tanto hay que leer en Clarín a Cantero diciendo que él combatió contra los mafias y que a él lo corrió el fútbol y no los socios, y a Florencia Arietto aguantarla en todos los programas hablando de seguridad como si supiera, y a un montón de tipos pululando.... Yo estoy indignado Eduardo, es un montón de plata que debe pagar Independiente...Seguramente los muchachos de Moyano le van a hacer a Ciancio una propuesta que no podrá rechazar. 
La tasa internacional en Dólares es el 3% anual, se llama Tasa Libor.- Pedía el 12%, cuatro veces más.-  Que salga al aire, pero no sale... Pude llamar Ciancio, su abogado, Cantero, Florencia Arietto, el que tenga ganas.- Independiente nunca debió contratar con Ciancio. ¿Escuchó Cantero? El estatuto es para Independiente como para el paìs la Constitución.- Tengo que bancarme que la hinchada de Rácing ponga banderas diciendo "Gracias Cantero"... Esto se llama impunidad, viva la joda, pesemos la guita, total no pasa nada, como con la rosadita.- Yo quiero la expulsión de los registros de socios del Sr. Víctor Javier Cantero, y si no, la vamos a pedir Vilachá y yo, vamos a presentar una nota. Y también a los que suscribieron el documento, porque les cabe la misma: saben perfectamente que no pueden contratar con un par de comisión directiva, es el art. 83 del Estatuto de Independiente."
Audio aqui: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.