miércoles, 25 de mayo de 2016

Saúl Nelle: "Me tengo que adaptar al sistema de Gabriel que es jugar con tres en el medio"

Por Lourdes Peralta para Con Estilo Rojo

El joven mediocampista de Independiente pasó por un nuevo programa de Con Estilo Rojo (Radio GAMA AM1490) y se refirió al semestre de Independiente, en el que tuvo la oportunidad de debutar en el primer equipo.

Consultado por sus sensaciones sobre le campeonato que pasó, Saúl Nelle manifestó: “Lo viví muy lindo, haber sumado minutos, poder ir al banco. La verdad que muy bien. Estoy hablando en lo personal, porque los resultados no fueron como pensábamos”.

En cuanto a quien se hará cargo del equipo a partir del próximo semestre, señaló: “Todos tenemos muchas expectativas con Milito. Me dirigió en reserva y me parece muy lindo que vuelva a agarrar y volverlo a tener como técnico, ahora en primera división. Sabemos el amor que tiene por el club, su trayectoria. Estamos todos muy contentos”.

Por otro lado, se le preguntó si prefiere jugar como único cinco o acompañado. “Me siento bien acompañado, pero me tengo que adaptar al sistema de Gabriel que es jugar con un tres en el medio, como jugábamos en reserva, y yo sería un interno por derecha, un volante más cerrado. En las tres posiciones me siento bien: jugando acompañado o de cinco o de volante por derecha” declaró.


Luego, se refirió a sus inicios y su llegada a la institución de Avellaneda. “Estoy hace 8 años en el club, con este van a ser 9. Tengo 22 años, soy de Catamarca. Estuve 4 años en la pensión, después me pude ir a vivir solo. Ahora vivo acompañado por mi novia. Estuve 4 años en la pensión. Fue muy fuerte pero a la vez muy lindo porque el club te deja tantas cosas y enseñanzas” contó. Y añadió: “Hoy en día la pensión está muy bien a comparación de como estábamos antes. Tienen las cuatro comidas, cámara de seguridad. Antes se mojaba todo y hoy en día me dicen que están muy bien. La evolución en el club fue muy grande”.

Ante la consulta de qué fue lo que lo motivó a continuar en el club a pesar de las pésimas condiciones en las que se encontraba, indicó: “Mucha ayuda de mi familia. Mis viejos no sabían lo que yo pasaba ahí, para ellos yo siempre estaba bien. Independiente es un club grande y hay muchos chicos que quieren jugar ahí. Yo pensaba y decía ‘yo tengo la oportunidad de estar acá’, solamente me la tenía que bancar un par de años. Hoy en día eso te deja mucha enseñanza y más allá de que en este tiempo el club no haya podido estar bien, el amor por el club te queda”.

Acerca de las metas que tiene como jugador, soltó: “Mi objetivo es afirmarme en la primera división. Como todo chico quiero jugar en la selección, en Europa, pero el primer objetivo es tener más minutos, más partidos, y pelear cosas con Independiente. Yo tengo que pensar primero en lo de ahora y después el tiempo irá diciendo para qué estoy”. Y sumó a continuación: “En este semestre, todos queremos pelear la Sudamericana, la Copa Argentina, el torneo local”.

Por último, se refirió a aquellas condiciones que le puede aportar al club y sostuvo: “Soy más un volante de juego que de marca, pero vamos a ir viendo lo que Gaby necesite o el técnico que esté. Voy a aportar lo que me pidan, no tengo ningún problema”.
Audio aqui

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.