lunes, 30 de mayo de 2016

Santiago "Lechuga" Rodriguez: “Hoy los chicos eligen a Independiente”

En el programa de “La Voz del Diablo” pasó Santiago “Lechu” Rodríguez y habló sobre su experiencia dirigiendo a la reserva de Independiente, como se encuentran las infantiles del club y la llegada de Gabriel Milito al club, un tema resonante en el mundo “rojo”: “A nivel nacional estamos para ganar ante las potencias. Los estamos empezando a superar”.

El jugador debe saber desde muy pequeño el club al que representa. Sus colores y el escudo que defiende. y Santiago “Lechu” Rodríguez, coordinador de las divisiones infantiles de Independiente, es el hombre indicado para hablar de estos temas. En la emisión de nuestro programa, habló de todo y comenzó por su paso en la reserva trás la salida de Pellegrino: Es la segunda vez que me toca estar. La vez pasada fue cuando se fue Jorge Almirón. Me siento muy bien con Berón y su cuerpo técnico. Muy buenos resultados en las dos oportunidades”.


Por otro lado, “Lechu” hizo hincapié en su trabajo del día a día, coordinar a las divisiones infantiles del club, un cargo donde se siente muy cómodo: A mi lo que me gusta es la formación, lo disfruto mucho más. Es un lugar que me hace sentir útil. Además, reclacó el crecimiento que tuvieron desde la llegada de la actual dirigencia:  Con la nueva dirigencia, creció muchísimo. Renovamos el 90% de los futbolistas del plantel estable. Generaron muchas mejoras en el fútbol infantil. Hoy los chicos vuelven a elegir como primera opción a Independiente”.

Además, Santiago Rodríguez contó el gran momento futbolístico que están pasando en el club, estando a la altura de las potencias nacionales: A nivel nacional estamos para ganar ante las potencias. Los estamos empezando a superar. Salimos 4tos en la Metropolitana. En AFA hay una categoría invicta y las categorías de 2007, 2008 y 2009 están siendo potencia a nivel nacional”.

Además, contó que es lo que le enseñan a los chicos en su formación como futbolistas: “Los valores son lo mas importante. El escudo que tienen en el pecho es una responsabilidad. El trabajo es con paciencia dentro de lo físico, táctico y psicológico. Si cuidamos a los chicos y les tenemos paciencia, muchos van a jugar en primera”.

Por último, el “lechu” se refirió a la llegada de Gabriel Milito como nuevo DT del plantel profesional de Independiente, con quien compartió predios en las formaciones de los jugadores juveniles: “La llegada de Gaby es una bocanada de aire fresco. Espero que nos lleve a donde todos queremos, a ganar la Libertadores. Espero que la Primera no se lo coma. Que le vaya bien a él, indica que nos va bien a nosotros”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.