sábado, 21 de abril de 2018

Héctor Maldonado: "Iremos a Conmebol a reclamar.- Si estos arbitrajes vuelven a suceder, no sabemos si vamos a seguir jugando la copa."

Héctor Maldonado, Secretario General de Independiente, estuvo en Zona Independiente, por AM 1490 Radio Gama.- Comenzó la charla refiriéndose a lo que fue primicia de este medio: el acuerdo judicial homologado con el Banco Provincia: "El tema del Banco Provincia tiene mucho valor porque se llegó a un acuerdo luego de muchos años e idas y vueltas y luego de una situación política de por medio que hubo que resolver.- Fue una deuda que Independiente duda de todo lo que pasó pero esta semana vamos a pagar la deuda y no vamos a tener ningún tipo de problemas. El arreglo es de $ 55.000.000 y honorarios de abogados.- Hay algunos medios de comunicación que están ensañados con Independiente, seguro tiene que ver con lo político. Independiente tuvo la peor crisis de su historia y hoy estamos de pie.- La persecución a Independiente está ligado con Moyano y el gobierno nacional, como no pudieron doblegar a Hugo, tratan de hacerlo atacando a la institución.- Independiente tiene dos grandes deudas: una con Menotti y la otra con el ex secretario general de la peor gestión que es Claudio Ciancio. Vamos a atacar esas dos deudas y no vamos a tener ningún otro problema.- Lo de los medios ya es vergonzoso, nos toca padecer estas circunstancias en cada partido, siempre tienen un parecer distinto al común de la gente. El árbitro fue bajado de categoría por no haber favorecido a Boca.- Ya lo dijo Lammens que siempre favorecen a Boca y ahora está de manifiesto. Todos los clubes tienen que tomar alguna medida porque el favorecimiento a Boca es desmedido y dañan al fútbol.- Los grandes medios corporativos están presionados por el gobierno u obtienen algún beneficio.- Lo del sponsor se está hablando, todos quieren colaborar pero ninguno quiere aparecer y esto se trata a la persecución del gobierno hacia las empresas.- Ayer se filtró un vídeo vergonzoso donde un medio importante dice que Moyano tomó la empresa y fue una vergüenza. Eran trabajadores discutiendo una cuestión rutinaria y vendieron la imagen como que fue una toma. Es lamentable.- 

Tomé cartas en el asunto a través de causas judiciales y penales contra los que desprestigian a la institución y viven atacando sin fundamento ni sentido.- Trabajamos mucho en esta gestión, somos perseverantes, no nos rendimos nunca y eso tiene que saberlo el gobierno, no vamos a rendirnos ante la injusticia y lo que está pasando es una injusticia que nos duele.-"
Luego lanzó una terrible bomba periodística: "Viajaremos a Paraguay para hacer un descargo, hablaremos con el presidente del colegio de árbitros o con el de la CONMEBOL. Algo está pasando, nos están perjudicando y el VAR se usó mal en contra de Independiente.- El arbitraje del uruguayo frente al Corinthians fue un bochorno. Vamos a ir personalmente a la CONMEBOL para que nos den alguna explicación.- Si estos arbitrajes vuelven a suceder, no sabemos si vamos a seguir jugando la copa.- Hay una mano negra y están buscando perjudicar a Independiente, no hay dudas de eso. Independiente tiene que hacerse valer y respetar, si eso no pasa, lucharemos hasta el final y luego veremos como sigue la situación.- Si los arbitrajes siguen perjudicando a Independiente, es probable que el club esté pensando en alguna medida fuerte.- 
El plantel tiene una actitud valerosa, ellos están mentalizados para darle pelea a todo. Lo del miércoles fue una vergüenza. A mi me preocupa que esto termine en un problema más grave y las consecuencias las termina pagando el club.- Todo lo que Independiente sufre en contra tiene que ver con la política y seguro debe haber alguna presión.- "
Audio aqui: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.