domingo, 29 de abril de 2018

La Cantina de Independiente sin censura.- (28-4-18)

Satisfecho con la victoria de Independiente en Rosario ante Newell's y por la muy buena edición de Zona Independiente que habíamos hecho a la mañana junto a Alejandro Fernandez, llegué a la cantina más relajado y dispuesto a saborear un buen plato de comida.-
Por supuesto, es infaltable el cafecito con Jorge previo a todo trámite. Me esperaba en la barra, haciéndole a la morocha el clásico gesto del cafecito cargado.-
"Hola Jorge" (dije mientras me desabrochaba el saco y me sentaba en el taburete)... Cuando gana Independiente, todo se ve muy bien (mientras dirigia mi mirada a la morocha que estaba preparando el café expresso).-
"Sí, me imagino (me respondió). Fue una victoria ajustada, pero victoria al fin" 

"Mirá, en esto yo coincido con el Chivo Pavoni.... ganando, terminás jugando bien. Es falso eso de que jugando bien a la larga ganás. Es al revés: ganando, a la larga jugás bien.- Por otra parte, yo siempre mantengo mi interrogante de que es realmente jugar bien.- Si nos atenemos al reglamento del fútbol, resulta ser que el objetivo del juego es convertir goles y gana el que convierte más goles.- Desde ese punto de vista, Independiente jugó mejor ya que hizo un gol y su rival ninguno.- Por las dudas, leí el reglamento una vez más, y no encontrá que el ganador del juego sea quien haga más caños, gambetas, toques, tenencia del balón o todo eso que algunos le llaman jugar bien.- Jugar bien es meter más goles que el rival.-" (reflexioné).-
Jorge dijo: "Si, eso es verdad, pero viste como es... La campaña mediática contra Independiente en los medios es feroz, y se van a agarrar de eso para desmerecer la victoria"
Respondí: "Olvidate... Por suerte, en todos estos años el equipo viene ganando más partidos que los que pierde, se logró el ansiado campeonato, seguimos con chances en ambas competencias, y no me vas a decir que alguien extraña los tiempos que con Cantero perdíamos siempre, hasta en la "B" inclusive.... Uy, Cantero, que tema que toqué.... Pensar que muchos de los que hoy se muestran críticos lo apoyaron en su campaña electoral... Pobre Independiente que todavía tiene encima a parte de esta gente". 
Interrumpí mi reflexión para saludar a la morocha, que llegó con el café en la bandeja: "Hola" le dije mirándola. "Te veo sonriente, también estás feliz con la victoria seguramente" y sacudí el edulcorante para removerlo esperando su respuesta.
"Sí, tal cual" (dijo) "Hacía falta ganar, no aguantaba más a los que aprovechan las derrotas para llevar agua para su molino."
Tomé un sorbito de café y le dije: "Te mereces un premio". Puse la mano en mi bolsillo, y saqué un chocolatín Jack, de esos que vienen con muñequito. "Tomá, es para vos, para hacer juego con tu dulzura" le dije haciéndome el galán.-
"Muchas gracias.... ¿Puedo abrirlo ahora? ¿A ver que me tocó?"
Ante mi asentimiento, lo abrió y le tocó el Caballero Rojo, de titanes en el ring. "Uy, justo mi preferido!" exclamó.-
Contesté: Eso sí que es tener suerte.... Mirá si te tocaba el mercenario Joe... Que personaje patético ese, no?"
Me dijo: "Si, no me gustaba para nada.- Cuando el venía, dejaba de mirar la tele.... Menos mal que el caballero rojo siempre le ganaba"
Cambié de tema: "¿Ché, y en que quedó eso de tu amiga? Veo que estás sola de nuevo... "
Me dijo: "Hoy no le tocó venir, porque no hay partidos interesantes a la noche.... ¿A quien le interesa Huracán y Atlético Tucumán? Esa clase de equipos no deberían jugar en primera, nos quitan trabajo" se quejó.-
En fin... voy a ir a la mesa, ya que quiero mirar aunque sea de reojo ese partido, ya que contra Huracán competimos por un lugar en la Libertadores 2019.- En la próxima fecha juegan Huracán y Talleres, así que alguno perderá puntos, e Independiente depende entonces de si mismo para clasificar. Igual que en la Copa Libertadores, ahora tenemos todas las chances.- Traeme un buen bife de chorizo con papas fritas, hoy lo merezco" me vanaglorié.-
Me senté en la mesa, y mientras esperaba el bife, hice los llamados de rigor. Llamé a Andres Barbagallo y le dije que Zona Independiente tuvo muchísimas reproducciones con la nota al Dr. Jorge Rizzo, que será compañero de bancada mio en la Asamblea de delegados, ya que Gente de Derecho se impuso ampliamente en las elecciones. Yo seguiré siendo delegado, como desde hace cuatro años.- También pegó fuerte la nota a Tiburcio Serrizuela, que recordó grandes épocas de Independiente.- Llamé a Eduardo Argüello y le dije que su transmisión por Radio El Sol y por Radio Iso On Line fue un éxito, y contó con las mejores notas, especialmente la previa a Héctor Maldonado y la exclusiva con Ariel Holan, donde le preguntó todo lo que la gente quiere saber y otros periodistas no se animan a preguntar. Traté de hablar con Gustavo Sansotta pero no lo encontré, ¿donde estará ese muchacho? Llamé a Ruben Vazquez para preguntarle a que hora sale hoy el programa de Daniel Félix Galoto, supongo que saldrá 19.45 hs como es habitual.- Disfruté mi bife, y desde la puerta, saludé: "Hasta la victoria del miércoles, como siempre."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.