domingo, 22 de abril de 2018

La cantina de Independiente sin censura, 22-4-18

"Ayer sábado fue un día realmente intenso.- El gran programa de Zona Independiente que hicimos a la mañana junto con Alejandro Fernández y Gustavo Sansotta tuvo una enorme repercusión, sobre todo por las duras palabras de Héctor Maldonado respecto de los arbitrajes de la Conmebol: "Iremos personalmente a Paraguay, a la Sede de la Conmebol, a reclamar ante el consejo de árbitros. Si esto no cambia, no sé si seguiremos jugando la Copa" dijo el Secretario General. Y como es de imaginar, la noticia corrió más rápido que el viento.- Por eso, luego de descansar, fuí a La Cantina a ver que comentaban los amigos al respecto.-
Jorge me esperaba en la barra, y apenas me vió llegar, le hizo a la morocha el gesto del cafecito.-
"Hola Jorge... Hoy estoy fusilado... No sé si escuchaste nuestro programa Zona Independiente, por AM 1490 Radio Gama, a las 11 hs... Fue un programa tremendo"
Me respondió: "Sí Fernando, los escuché... ¡Que duro estuvo Yoyo, no?... Interrogó y exclamó a la vez.-
"Tal cual, es la firmeza que hace falta ante una clara situación de ataques a la institución. Que como bien dijo Maldonado, no se detiene en los arbitrajes, que con constantemente adversos, sino también en campañas periodísticas nefastas e indisimuladas.- Con todo, no pueden tapar el afianzamiento institucional, deportivo y económico de Independiente en estos tres años y medio.-"
Jorge cambió de tema: "¿Que nos pasó con Corinthians? ¿Porqué no se ganó?" A lo que respondí: "No se ganó porque una vez más faltó la eficacia, sobre todo en el primer tiempo, donde Silvio Romero y Martín Benitez tuvieron clarísimas chances de gol.- Pero también tuvo mucho que ver el arbitraje... en los últimos minutos, el árbitro uruguayo nos anula un legítimo gol marcado por Silvio Romero, que estaba más habilitado que Campaña... Además de un claro penal no sancionado, tras un tiro libre donde la barrera no guardó la distancia... Por todo eso, sumado a la mala fortuna en el gol de Corinthians, nos quedamos masticando bronca con una inesperada derrota que nos complica.- Igualmente, en la transmisión oficial, la de SOLO ROJO, que se emite por AM 1450 Radio El Sol, destacamos junto con Eduardo Argüello que Independiente mereció la victoria y que las chances siguen abiertas, aunque ahora habrá que conseguir una hazaña.- Aunque Independiente nos tiene acostumbrado a las hazañas.- Hay que ganar en Colombia, ese es el partido clave.- Si ahí ganamos, recuperamos terreno"

En eso llegó la morocha con el cafecito, y la saludé con mi habitual cortesía: "Hola" le dije mientras la examinaba visualmente. "¿Lo preparaste cargadito como me gusta?" le dije.
"Sí, tal cual" me respondió.- "Vi sus fotos en twitter, con la camiseta Puma. Estuvo linda la reunión?"
Mientras removía el azúcar, le dije: "Sí, una presentación de marketing a la altura del club. Una casaca roja, con cuello ancho blanco, bolsillo a la izquierda con el escudo del CAI en versión toda roja, el logo de Puma a la derecha, y botones hasta medio pecho. Es decir, una blusa.- Se va a usar contra Defensa y Justicia y la verdad que es hermosa.- Estuvieron Campaña, Franco, Domingo y Rodriguez, varios dirigentes, y varios colegas. La pasamos realmente bien" Dije esto y tomé un sorbo de cafe. "¡Que rico te salió!" le dije.
"¿Al final se arregló lo del Banco Provincia? ¡Tanto lío que hicieron cuando se trabó el embargo, y cuando se arregló lo comentaron solamente ustedes..." reflexionó la morocha con acierto.-
"Si, ¿Viste? Solamente Independiente sin censura, Zona Independiente, Sintonía Roja, Solo Rojo e Independiente el gran campeón! se hicieron eco inmediato de mi primicia.- Seguramente, habrá quienes les rinda más hablar de noticias negativas que de positivas. Mercenarios siempre habrá.- A mi me interesa, desde el lugar que me toque estar, defender con dignidad los colores e intereses de Independiente. Que sigue sacándose problemas de encima producto de una herencia pesadísima."
Dicho esto, terminé mi café y me fuí hacia la mesa. Había almorzado muy bien, de modo que solo pedí un postrecito: un almendrado de "El Fundador", sin dudas el mejor de la plaza.- Miré que el partido de turno era San Lorenzo y Chacarita, y como no me interesó, hice las llamadas de rigor.- Llamé a Andrés Brabagallo y les dije que hasta ese momento, se habían hecho eco de las declaraciones de Maldonado el diario deportivo Olé, Independiente el gran campeón, Infierno Rojo, Muy Independiente, Orgullo Rojo, Con Estilo Rojo, La voz del diablo, por supuesto Sintonía Roja, De la Cuna al infierno, Matías Martínez, y más.- Llamé a Rubén Vazquez, director de Radio Gama, para preguntarle a que hora irá al aire hoy Independiente el gran Campeón!, ya que por temas exclusivamente profesionales no continuaré participando del programa, a pesar de lo cual le agradezco al decano Daniel Galoto haber confiado en mí para su exitoso ciclo. Rubén me contestó que van hoy a las 19.45 hs por AM 1490 Radio Gama.- Hablé con Eduardo Argüello, quien me confirmó que la transmisión del lunes contra defensa y justicia comienza a las 20:30 hs por AM 1450 Radio el Sol, y a su vez le comenté que muchos oyentes llamaron a Zona Independiente para elogiar el relato del gol de Martín Benitez a Boca realizado por Rubén Daniel, que pasamos al aire en nuestro programa, junto con una nota muy interesante a Gastón Gaudio, que fue homenajeado con su nombre en una de las canchas del complejo de tenis.- Terminé mi postre, y me despedí como es habitual: Hasta la victoria del Lunes, como siempre".- 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.