miércoles, 18 de abril de 2018

La Cantina de Independiente el gran campeón, 17-4-18

Esta es la emisión de "La cantina de Independiente el gran campeón", redactada e interpretada por el suscripto Fernando Oscar Gil.- Fue emitida por AM 1490 Radio Gama el 17-4-18.-
"El lunes a la noche me pareció el día ideal para ir a la cantina esta semana. Luego de la extenuante y sufrida transmisión del partido Independiente vs Boca que hicimos con mi amigo Eduardo, me queda un día de descanso antes de volver el martes con una edición especial de Independiente el gran campeón, junto a  Daniel Félix Galoto, por la radio de Rubén Vazquez.- Así que con saco y corbata fui después del trabajo a ver a mi amigo Jorge, que seguramente debería estar sonriente de oreja a oreja.-
Y no me equivoqué…. Lo vi detrás del mostrador, e inmediatamente al verme alzó sus dos brazos, en señal de festejo y alegría.-
Me acerqué a la barra, y le dije: “Comparto tu alegría, la victoria de ayer nada menos que contra Boca es muy auspiciante. Necesitábamos ganarle a ese equipo, que no es de ninguna manera más que Independiente, y queda claro que el lugar de privilegio que ocupa es en base al inocultable apoyo que reciben por parte de la AFA y del Gobierno nacional” expliqué a modo de introducción.-
Jorge me contestó: “Si, por eso, y porque ayer la cantina estuvo llena, absolutamente llena.- hasta con gente en los pasillos.- Había mucha expectativa por este partido…. El gobierno, al eliminar el futbol para todos, nos dio una mano a los dueños de locales… Por lo menos por un rato tenemos la cantina llena” dijo en forma nada desinteresada.-

Aporté: “Lógico, Boca e Independiente son los dos equipos más convocantes. Y hay entre ellos una bronca especial.- Creo que el hincha de Independiente disfruta más una victoria ante Boca que ante el propio Rácing…. Cuando Benitez marcó su gol, parecía que el Libertadores de América se venía abajo…. Independiente ganó merecidamente, a lo largo de los 90 minutos fue más que Boca, que jugó muy fuerte en el primer tiempo amparado en un permisivo Penel, que permitió que dos jugadores de independiente se tengan que retirar lesionados sin sacar siquiera una sola amarilla… Lo de Penel contra Independiente fue patético, de terror…. Hasta los jugadores de Boca la daban pases para que juegue él… Además, esa costumbre de los mellizos Schellotto de hacerse dueños de la escena protestando constantemente por todo y nadie que los ponga en vereda…. Al final no le quedó más remedio que expulsarlo.- Seguramente me vas a preguntar por la jugada del final… Bueno, para mí, que estaba cómodamente instalado en la cabina de Eduardo Argüello haciendo los comentarios para Sólo Rojo, te digo que no fue penal.- Verón alzó la mano para equilibrar el cuerpo y poder cabecear.- Pero claro, siendo Boca el que está del otro lado, el periodismo tiene comidilla para toda la semana…. Me imagino que hasta van a interrumpir la telenovela de las 4 de la tarde para pasar mil veces esa jugada…. Pero como bien dijo Hugo Moyano, Independiente fue perjudicado muchísimas veces, inclusive ayer.- Así que a disfrutar la victoria, que más allá de que alcance o no para descontar puntos, vale por si misma, y demuestra que Independiente es el equipo que mejor juega de la República Argentina… Y pensar que algunos insisten con el manager dudando de que los dirigentes sepan de fútbol… Por favor” dije mientras miraba a la morocha, que me acercaba el pocillo de café cargado.-
“Hola” le dije. “Por lo que me dice Jorge, ayer habrás terminado muerta, verdad? “ la interrogué.-
“No tanto… Por suerte traje una amiga para que me ayude, y entre las dos nos repartimos el trabajo muy bien.- De otro modo era imposible.”
Removí al azúcar del café y curioseé un poco: “¿Y tu amiga es morocha también?”
Me dijo: “Si, también. Le comenté de que Ud viene seguido, y ella también es de Independiente. Me dejó un par de preguntas…” dijo poniendo cara de que se venía algo pesado.-
“Hmmm” me previne de las preguntas. “¿No será mejor que venga ella misma a hacérmelas y de paso me conoce? ¿O vive muy lejos?” Le dije.-
“Se lo comento, respondió, pero por hoy, van las preguntas. La primera, es que es lo que sucede con la sede de Boyacá…. Parece que además de Menotti, Ciancio también quiere rematarla…” tiró de una.-
“Sí, decile a tu amiga que está bien informada.- por un tema de comodidad, todos eligen embargar el inmueble de Capital Federal.- Pero la sangre está lejos de llegar al río en ambos casos, no tengo dudas de que la gestión de Hugo Moyano atenderá el problema oportunamente y no se llegará al remate. Más allá de eso, el reclamo de Ciancio merece mi mayor repudio, por la forma como se instrumentó la deuda que pretende cobrar con sus usurarios intereses…. Lo de Menotti es más opinable, ya que se supone que trabajó… Aunque hay que ver si se le puede llamar “trabajo” a sentarse en un café con Comparada y decirle “buen ocho ese”… Es una locura que se deba ese dinero a quien ejerció un cargo que no existe, que es tarea clara del director técnico… Pero así son las cosas en Independiente…. ¿Y la otra pregunta? “ pregunté asustado.-
La segunda, es que pasa con la deuda del Banco Provincia.- ¿Es verdad que hay un acuerdo con quita incluida?
Le contesté: “Los dirigentes así lo informaron, y de hecho, hoy mismo hubo una audiencia conciliatoria en el Juzgado.- No sé en que habrá terminado, pero si me entero de algo, lo diré en Independiente el gran campeón.- Aprovecho para agradecerle a Osvaldo Monetti la cesión del espacio del martes, y a quienes nos siguen les digo que Estirpe Roja irá el Jueves, de 19 a 21 hs, por Radio Gama.- Que también es mi casa.- Bueno, ahora decile a tu amiga morocha que venga a conocerme un día… Ya sabés que vengo seguido” dije y tomé mi último sorbo de café, yéndome a la mesa.-
Eran como las 22 hs, y no había nada interesante para escuchar por los auriculares, así que hice los llamados de rigor.- Hablé con  Andres Barbagallo y le dije que las cuatro notas del sábado de Zona Independiente fueron un éxito rotundo: tanto Oscar Dertycia como Gonzalo Verón, como el representante de la Peña de Córdoba como Nicolás Messinitti fueron muy leidas.- Hablé con los muchachos que me invitaron al asado del viernes a la noche para agradecerles el muy buen momento vivido entre amigos.- Desde allí salí al aire por Sintonía Roja, el programa de mis amigos Alejandro  Fernandez y Gustavo Sansotta que pisa cada vez más fuerte por la claridad de sus conceptos y lo actualizado de sus informaciones.- Ningún viernes a las 21 hs me los pierdo.- Llamé al Dr. del club que me dijo que, Dios mediante, tanto Meza como Bustos estarán en condiciones de jugar el trascendente duelo contra Corinthians del miércoles por la Copa Libertadores, que dicho sea de paso se jugará tardísimo…. A las 21 45 hs… Vamos a terminar como a la una de la mañana y a esa hora las pizzerías están cerradas… Todo sea por el rojo.-
Pedí milanesas con papas fritas, miré un poco un partido que había en la TV, y me despedí con mi clásico: “Hasta la victoria del miércoles, como siempre”
Audio aqui: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.