viernes, 6 de septiembre de 2019

Walter Erviti: "Holan tuvo la grandeza de pedirme disculpas, y me aclaró que le pasaba por su cabeza en aquel tiempo.-"

Walter Erviti, ex jugador de Independiente, estuvo en Salimos jugando y dijo: "Fue muy duro para mi venir a Buenos Aires cuando empecé. Quedaba en varios clubes luego de las pruebas, pero nadie podía hacerse cargo de mi.- El ser humano busca constantemente la felicidad. Yo veo a mi hijo desarrollarse como futbolista y es feliz. Y eso me pone inmensamente feliz al verlo disfrutar. Él entiende perfectamente que si no te convocan para un partido, es parte del juego.- Si hay algo que entendí en estos 35 años que estoy en el fútbol es que nada es más importante que la próxima pelota. Siempre se los recalco a mis hijos, el pasado no se puede cambiar, hay que mirar para adelante y estar atentos a la próxima pelota.- Si no estoy dirigiendo es porque en las charlas que he tenido cuando han surgido oportunidades no me encontré con la seguridad de que en esos lugares se buscaba un salto de calidad.- Creo y estoy convencido que armamos un muy buen cuerpo técnico y que nos va a ir bien. Pero no buscamos que nos vaya bien solo a mí y a ellos. Queremos asumir un desafío en el que todo un plantel se pueda lucir. Creo en el salto de calidad grupal.- No es fácil la situación que asume Maradona. Va a tener un impacto emocional importante en el primer mes. El tema será cómo poder sostener ese impacto más adelante en la coyuntura en la que está inmerso un club con tanta historia como es el Lobo.- Maradona me convocó a la Selección. Cómo experiencia fue increíble. Tengo en mi casa la camiseta de la Selección de aquella vez, porque tenía la 10 y me la dió Maradona. Tenía la camiseta que me dió el dueño de ese número, y la atesoré.- Terminé de jugar un partido en Independiente, tenía la 10, vino Bochini y me preguntó si le podía dar la camiseta que usé. Le dije que se lleve las que quiera. Él es el dueño de esa camiseta, ya la usé de prestado un ratito.- Soy admirador de las ideas de Guardiola, pero ante todo quiero asegurar el cero en mi arco. Si River quisiera venir con todo a atacarme trataría de tener herramientas para hacerlo dudar de atacarme con todo. No me gustó lo que planteó Boca.- Boca es muy grande, con un plantel enorme. Tenía en el banco sentado a Tevez. No me podés decir que no podés ir a buscar el partido, aunque respeto al entrenador. Cuándo llegué a Boca, lo primero que me dijeron es acá hay que ganar y salir campeón.- Si uno es claro y le dice al jugador porqué juega y porqué no juega, el jugador va a entender. Ahora sí al jugador le decís que es tu bandera, y tu bandera no juega, es lógica una mala cara cuando hay una salida.- El que lleva a cabo el juego es el jugador. Tiene que sentirse cómodo con el entrenador. Por eso la relación debe ser fluida y con un diálogo permanente.-El equipo está por sobre todas las cosas. En un equipo como Vélez, que cuida mucho a sus juveniles, la decisión de Heinze de cambiar a un chico a minutos de ponerlo, me pareció innecesario. Se podría haber hecho otra cosa.- 
Que Messi tenga una cláusula en el contrato con Barcelona para irse cuando quiera sin costo, habla de la confianza que la institución tiene en él.- Me reencontré con Holan en este tiempo. Recibí un par de mensajes de él, nos sentamos a tomar un café. Nos debíamos una charla después de todo lo que pasó. Holan tuvo la grandeza de pedirme disculpas, y me aclaró que le pasaba por su cabeza en aquel tiempo.- Sé con qué personas quiero cruzarme en la vida. Y con cuales no. Dentro de estos últimos está la directiva de Banfield.- Yo miro al número 5 y ahí puedo entender que es lo que el técnico de ese equipo quiere transmitir. Los volantes son importantes. He visto mucho a Racing, soy amigo de Broggi, y me gusta mucho Matías Zaracho.- Exequiel Palacios me encanta, ha superado la lógica meseta futbolística que tenés tras explotar en Primera. Es un jugador llamado a hacer grandes cosas.- Me gusta Nico Domínguez. Me hubiera gustado verlos más en Velez, pero entiendo su salida. En la coyuntura económica en la que estamos como país un jugador toma decisiones, cómo irse a un club del extranjero, más allá de saber o no adónde va.- Uno tiene que entender a qué club va y en qué coyuntura asume. Para tener un marco de realidad donde hacer posible un proyecto.- Fernando Gago sería mi 5 hasta la eternidad. Quiero que el 5 la tenga siempre, porque es el que le da la pelota desde su sector. Me alegra mucho su vuelta al fútbol.- De Rossi es un jugador interesante. Pero traer un jugador de 35 años a correr atrás de la pelota contra Banfield o River, no sé si es lo mejor. Hay que rodearlo y adaptarse, me parece. Para que no termine siendo una carga.- Creo que Marcone y De Rossi hacen la misma función. No les veo funcionamiento estando juntos. De Rossi es un jugador de conceptos muy claros, pero los últimos partidos lo expusieron. Está superpoblado Boca en jugadores de esa función.- Creo que hay camisetas que son de excelencia, y que no son para probar. La de la Selección Argentina es mucho, como para traer a alguien para probar.- Para poder dirigir jugadores de la jerarquía de Messi o Agüero, lo recomendable sería ser de jerarquía como DT. De todos modos, si hubiera tenido una oportunidad como la que tuvo Scaloni, me tiraba de cabeza.- Me pareció una locura que la Copa América fuera un banco de pruebas, de parte de AFA, para Scaloni. Se supone que si lo eligieron, era porque creían en él. Entonces no había que esperar a la Copa, cuando lo importante es la Eliminatoria.- No se le puede tirar la camiseta de la Selección a cualquier jugador. Es una camiseta que vistieron Maradona y varios jugadores que hicieron historia en el fútbol argentino. Es de élite, y tiene que ser de élite la convocatoria.- Creo que un proyecto como el de Almirón necesita más tiempo que el de Pizzi. Y es clave la elección de los jugadores. Ninguna idea se puede expresar de buena manera si errás los jugadores con los cuales querés expresar esa idea.- Beccacece necesita mucho tiempo para desarrollar una idea como la que tiene. Es un técnico joven, está arrancando. Cuándo traés un técnico así, tenés que estar convencido y darle herramientas para desarrollar su trabajo. Va a necesitar tiempo.- En una entrevista para entrenador me dijo un presidente que no tenía experiencia. Le contesté que tenía la misma experiencia que tenía Guardiola antes de su primer trabajo.- Lo que el hincha de Banfield no entendió es que yo lo que reclamaba es que no me pagaron lo que me prometieron que me iban a pagar y por eso quedé libre. Si la CD se disculpaba públicamente por todo lo que dijeron de mi, no reclamaba nada.- Estuve un año diciendo que si se disculpaban, no reclamaba nada. Eligieron pagarme a admitir que se equivocaron. Incluso me dijeron que  si dejaba de reclamar, tenía la chance de dirigir Banfield, pero no podía venderme. Le mintieron a los hinchas.- Me pone contento que Falcioni vuelva a dirigir. Quiero que lo respeten, es el único DT de la historia del club en salir campeón.- "

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.