martes, 14 de enero de 2020

Decisión del Manchester acerca a Sergio Kun Agüero a su retorno.


Con sus tres goles ante el Aston Villa, el Kun Agüero se convirtió en una leyenda viviente de la Premier League ya que se transformó en el máximo goleador extranjero de la competición. Por este motivo, el Manchester City decidió premiarlo de una manera especial: lo dejará salir del equipo cuando lo desee, sin esperar que se cumpla su contrato.

Agüero tiene 31 años y tiene contrato hasta junio de 2021. Sin embargo, si el jugador quisiera, podría salir en este mismo momento.
Esta es una gran noticia para los hinchas de Independiente que aún sueña con la vuelta del ídolo que, en caso de regresar, sería una pieza fundamental para tratar de cortar 17 años de sequía de títulos nacionales.
En el City, en donde es adorado, nadie quiere hablar todavía de sus posibles sustitutos, a pesar de que tiene nombres de varias estrellas sobre la mesa: Harry Kane del Tottenham y Lautaro Martínez del Inter de Milán son los más probables.
El argentino sigue siendo la carta ganadora del City, con el mejor promedio de goles en la historia de la Premier entre los jugadores con más de 100 tantos: uno cada 106 minutos. Además anota contra cualquiera, no solo contra los equipos más débiles: La temporada pasada tuvo hat tricks contra Chelsea y Arsenal, ni más ni menos, en un lapso de una semana. También marcó un triplete en el 2014 contra el Bayern de Múnich, cuando el equipo alemán era dirigido por Guardiola.
Cuando se vaya, se irá seguramente no solo como el máximo goleador en la historia del club sino también como el mejor jugador que vistió esa camiseta.
"Es parte de un grupo de jugadores muy importantes'', dijo hace poco Vincent Kompany, excapitán del City. "Siempre será recordado como alguien que nos ayudó a llegar a otro nivel'', declaró.
Agüero, bicampeón mundial sub-20 y campeón olímpico con Argentina, debutó con 15 años en Independiente en donde jugó entre 2003 y 2006 sumando 56 partidos y 23 goles, para luego ser transferido al Atlético de Madrid.
Fuente: TN TODA PASION.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.