miércoles, 22 de enero de 2020

Fernando Berón: "Se me pedía incluir más a los chicos pero ellos no estaban listos.-"

Fernando Berón estuvo en Muy Independiente: "Empezamos el lunes a trabajar con las inferiores, ya en diciembre armamos los planteles en un 95%.- A partir de esta fecha se empiezan a buscar jugadores en todo el país y el gran Buenos Aires.- Es imposible encontrarle la vuelta a los jóvenes que se van por la patria potestad. Los equipos extranjeros se llevan, no solo al jugador, sino también a los padres a trabajar al país y no hay manera de retenerlos.- Lo único que reconoce FIFA en estos casos son los derechos de formación, eso es lo único que le quedaría al club.- Hablamos con Pusineri, y me puse a disposición para todo lo que pueda necesitar la primera división, uno trata de estar en contacto permanente.- Estamos pasando una situación en donde el equipo recién está arrancando la segunda parte del torneo, y como siempre, cuando uno recién llega necesita tiempo.- Los trabajos en juveniles no se ven de un día para el otro, yo siento que año a año vamos mejorando. Es lindo jugar de igual a igual con los mejores equipos de inferiores.- El año pasado nos tocó ganarle en cinco categorías de seis a River, esto antes no pasaba.- Cada vez que me tocó agarrar primera te toca empezar con un equipo armado, te arreglas con lo que hay. No es sencillo porque no son futbolistas que vos elegiste.- 
A mí gusto, tuvimos un buen arranque y un mal final. Independiente tiene un buen plantel y tratábamos de armar lo mejor que teníamos, a mí no me gustaba el funcionamiento del equipo.- Se me pedía incluir más a los chicos pero ellos no estaban listos, considero que hay que generarles un contexto de tranquilidad para no tirarlos a la parrilla.- Tuvimos dos triunfos, dos empates y dos derrotas. La última imagen es la de perder con Newell's pero para mí no ha sido todo malo.- Muchas veces el fútbol son estados de ánimo. El otro día con River, el equipo arrancó bárbaro el segundo tiempo, y lamentablemente una expulsión cambió todo.- Si uno pone chicos en primera hay que armarse de paciencia, no se puede pretender que un pibe con todos los nervios encima se convierta en un indiscutido.- También pasa que muchas veces el saber bancarse momentos te habla de la personalidad de un jugador.- Figal venía siendo regular en Independiente, además te da la alternativa de jugar de central y de lateral, es difícil cubrir su puesto.- Tengo claro que cuando uno gana está todo bien y cuando uno pierde está todo mal. A mí las luces nunca me encandilaron, espero que a Pusineri le vaya bárbaro porque es del club.- Cada vez que me tocó dirigir primera me sentí cómodo, si hubiese tenido que continuar hasta mitad de año por necesidad del club, lo hubiera hecho.- Antes de fin de año estuvimos reunidos por la secretaría técnica pero este año nadie me dijo nada.- Al chico panameño no lo conozco. Sé que está entrenando acá pero no tuve la posibilidad de verlo.- "
Audio aqui:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.