lunes, 6 de abril de 2020

Diego Castagno Suárez: "Llegar a un grande como Independiente era uno de mis sueños”

En diálogo exclusivo con Soy del Rojo, el ex volante central de Independiente, recordó su gran paso por el club.

“Llegar a un grande como Independiente era uno de mis sueños”, inició sus declaraciones Diego Castagno Suárez. Luego rememoró la obtención del Torneo Apertura 2002: “Lo primero que se me viene a la cabeza es el grupo que se armó, el armado y la pretemporada en Necochea. Recuerdo mucho el sacrificio de ese grupo, siempre con una sonrisa y buena voluntad. Había jugadores de experiencia y chicos del club, que fueron el alma de ese equipo, como Gaby Milito. Él fue nuestro líder, una guía para nosotros, conociendo la idiosincrasia del club”.

Y siguió: “La relación con la dirigencia era excelente. Llegué a un club muy necesitado, y con los pocos recursos económicos y humanos pudimos hacer una gran campaña. Le hicimos frente a Macri que en ese momento estaba como presidente de Boca”.

También recordó al director técnico y su forma de plantear los partidos: “El Tolo es un genio, de fútbol sabe todo. Convence al jugador y sabe todo lo que va a pasar. Ponía jugadores de características ofensivas. Los laterales fueron fundamentales, tanto como los dos enganches (Montenegro e Insúa), que muchas veces se tiraban a las bandas. Siempre teníamos un hombre de más por afuera”.

“Pensábamos que ese torneo se nos podía escapar. Sentíamos que se nos iba a hacer muy dura esa final contra Boca, que jugamos con mucho nerviosismo. Después de ese partido ya nos sentíamos campeones, hubo una tensión desmedida”, rememoró .


Sobre el presente de Independiente, deslizó: “No puede ser que el proyecto lo tenga que traer el técnico, a pesar de que a Ariel Holan le fue bien. Tiene que haber una verticalidad Es muy importante la llegada de Burruchaga. La dirigencia se ha equivocado mucho”.

Y banco a su ex compañero, Lucas Pusineri: “Pusineri es el entrenador ideal para Independiente. Primero hay que armar un grupo y después un equipo. Lucas sabe lo que es un equipo grande, y sabe cómo se tiene que jugar. Es una apasionado del fútbol que le gusta a la gente de Independiente, y debería estar un montón de tiempo”. Y agregó: “Deberíamos exigirle menos a Pusineri que a cualquier otro DT”.

“Me gustaría volver al club, pero no estoy de acuerdo con muchas cosas. No quiero volver porque hay un mal manejo en juveniles, no comparto nada de lo que se está haciendo en juveniles, y por eso me fui”, decretó.

Consultado por una probable vuelta de Sergio Agüero y Lucas Biglia, expresó: “Siempre es buen momento para que dos futbolistas de élite regresen al club, pero está en ellos. Debe ser muy lindo volver y darle todo al club que amás. Independiente los debe recibir siempre con los brazos abiertos. A ellos se los seduce mostrándoles un proyecto para pelear un campeonato”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.