lunes, 20 de abril de 2020

Leo Buter: "Cuando me recuperé las cosas estaban mal deportivamente y también en el ámbito dirigencial. "



Leonel Buter pasó por Muy Independiente Radio y recordó su accidentado debut en el primer equipo de Independiente.

“Hoy estoy jugando en la segunda división de Uruguay. El torneo aún no arrancó y estamos a la expectativa para ver qué pasa con la pandemia. Acá no hay cuarentena obligatoria pero la gente se lo toma muy en serio. Solamente hay 480 casos, dicen que se está controlando bastante bien, la sociedad está haciendo un esfuerzo”, comentó el delantero en el comienzo.

Luego, repasó su arribo al conjunto de Avellaneda: “Llegué a Independiente con edad de novena, hice todas las divisiones inferiores en el club. Yo soy de Córdoba y luego de una prueba me llevaron para allá”.

Continuando con el relato, Leo se refirió al momento de su debut: “Volví de estar quince días con la selección Sub 20 y entrené pocos días con el Tolo Gallego. En ese momento me dijeron que querían que se den las cosas para que yo debute. Debutar en un club grande es importante. El primer paso lo di bien, después mantenerse se complicó bastante”, y sumó: “Gallego me dijo que entre tranquilo, a hacer lo que tenía que hacer porque él confiaba en mí. Todavía no puedo explicar lo que me pasó en la rodilla, fue una jugada tonta que corrí porque tenía 19 años y quería correr todas las pelotas. Se me trabó la rodilla y le dije al médico que me había roto los ligamentos. Volví a entrar pero sentía una inestabilidad tremenda”.

En esta misma linea, declaró: “La recuperación fue muy difícil. No me sentí cuidado por el club, cuando me recuperé las cosas estaban mal deportivamente y también en el ámbito dirigencial. La operación me la pagó Cysterpiller”.

En cuanto a lo que fue el regreso a la actividad, expuso: “Cuando volví a entrenar no entendía por qué estaba marginado del plantel. Solamente me estaba recuperando y era un pibe. Nunca nadie supo darme una explicación. Gaby Milito me dio la posibilidad de incorporarme en el selectivo por un año y después de eso me llamaron de Douglas para que vaya”.

Además, expresó su cariño por el Mariscal: “Milito es mi ídolo por más que no juegue en mi posición. Como persona tiene unos valores increíbles. Cuando él estuvo por agarrar Independiente me llamaron para que me vuelva de Pergamino porque me quería en el plantel”.

Por otro lado, exclamó: “A Independiente le tengo un amor inexplicable porque me educó, me enseñó a ser mejor, más allá de lo futbolístico. Me costó superar lo que me pasó, me di cuenta varios años después. Cuando nació mi hijo pude hacer un click”, y añadió: “El sueño de volver a Independiente es lejano, como hincha sería un placer. Por lo pronto quiero jugar bien acá y escalar deportivamente”.

En el final, acerca de los últimos años y el presente de Independiente, sostuvo: “A la distancia trato de ver el vaso medio lleno. Yo estuve en el club en los peores momentos y en estos últimos años al menos se retomó el orden, más allá de alguna mala situación que no se compara con aquellas épocas”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.