lunes, 13 de abril de 2020

Mariano Pernía: “Soy un agradecido a Independiente. Hoy en día soy quien soy gracias al club."

Mariano Pernía dialogó en exclusiva con Soy del Rojo.
En el inicio de la nota, el ex lateral izquierdo del Rojo comentó: “Soy un agradecido a Independiente. Hoy en día soy quien soy gracias al club. Pasé por momentos increíbles y otros muy malos. Por suerte, el cariño cada vez es más grande”.

A su vez, recordó: “El semestre que pasamos por Clausen fue el peor. Previo a ese torneo, el club casi entra en convocatoria. Nos terminó salvando la venta de Forlán a Manchester. El momento más duro fue cuando estuve dos años sin jugar porque tenía el pie roto, que fue algo que me ocurrió antes de ser profesional”.

Y continuó: “Ese semestre con el Tolo fue tremendo. Creo que fue el mejor momento mío en Independiente. Se conformó un gran plantel. Lamentablemente, no me quedé para la Libertadores porque me fui a Europa. Si Gallego no te veía bien, no te ponía. No jugué mucho, pero lo disfruté un montón. Yo me sentía parte importante del equipo”.

Al mismo tiempo, el Tano manifestó: “Me gustaría que Gaby (Milito) vuelva a dirigir a Independiente. Ojalá que le den las condiciones necesarias. Por ahí, cuando él fue entrenador, no se hizo tanto sacrificio en el mercado de pases como en años anteriores“.

Sobre Sergio Agüero, afirmó: “A mí me encantaría verlo al Kun con la camiseta de Independiente. Suelo hablar con él. No hablamos mucho acerca de su posible retorno, solo de la familia”.


Pernía confesó: “Ir al Mundial fue lo mejor que me pasó en mi carrera. Si bien fue con España, no me arrepiento de nada. Soy un agradecido a la gente de aquel país. Por supuesto que me hubiera gustado ir con Argentina, pero no tuve esa posibilidad“.

El Tano se refirió al DT del Rojo: “Me parece que a Pusineri le jugó muy en contra el partido frente a Racing. Si el resultado hubiera sido al revés, el viento habría ayudado muchísimo. Ese tropiezo hizo que se vuelva todo para atrás. Hay que tener paciencia porque trabaja muy bien y sabe muchísimo“.

Por último, el ex lateral izquierdo aseveró: “Me encantaría ser entrenador de Independiente porque me quedé con ganas de regresar al club. Hubiera estado bueno retirarme donde comencé. Quizás ir al Rojo después de Tigre”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario