Jorge Burruchaga habló en Muy Independiente Radio y se refirió al pago de la deuda al plantel, su proyecto y lo que pretende conseguir en el club.
“El club reconocía la deuda con los jugadores pero estaba incapacitado de pagarlo, era mucho dinero y dependía de otras cuestiones”, deslizó el manager en el comienzo. “Lo que rescato es que hace algunos días estaba más difícil el tema. El club hizo mucho esfuerzo y sacrificio para poder saldar las deudas y es muy valorable. Hemos tenido charlas con los dirigentes y todas se basaban en volver a hablar con los jugadores y llegar a un acuerdo. Se abrió el diálogo y el final es buenísimo para ellos y nosotros”, sumó.
Luego, señaló: “Menos Gastón Silva, todos los jugadores arreglaron con Independiente. No es poca cosa teniendo en cuenta como arrancó el tema. Queremos armar y ver el mejor equipo posible. La idea del club es que Silva arregle. El Puma Damiani está hablando con la mamá que es la representante para ver si se llega a una solución”.
En esta misma linea, expuso: “Todos los jugadores pertenecen al club, son patrimonio de Independiente. Ese tema ya está solucionado. Ahora veremos el tema de los contratos. Trataremos de contar con muchos futbolistas del club pero no depende solo de nosotros. En el fútbol argentino hay contratos que son exorbitantes y eso habrá que analizarlo. El jugador luego elige si sigue en el club o no, pero es sumamente complejo pagar sueldos tan altos y más con la pandemia”.
En cuanto a su proyecto y la manera en que procederá, Burru exclamó: “Pusineri hará un análisis deportivo y yo desde mi parte. Antes de la pandemia ya teníamos problemas con los sueldos y contratos. Ahora más aún. Veremos como continúa todo”, y continuó: “Mi proyecto es integral. Tuve muchas charlas con Fernando Berón. Hay un buen potencial en el club. Independiente viene trabajando muy bien en inferiores y claramente eso es el futuro del club. La idea es lograr un club competitivo, que esté en los primeros puestos, que pelee torneos. Es lo más importante”.
Además, afirmó: “Mi presencia estará en todos lados. En los viajes, predio, partidos, concentraciones, inferiores. Observaré absolutamente todo y estaré en contacto permanentemente. Sigo con las mismas ganas, soy muy optimista con el futuro del club. A partir de que deciden poner un mánager, vuelve el resto de la comisión y me eligen a mi, por el bien del club dijimos vamos a estar todos unidos y bien. Cada uno en su función”.
Acerca de lo que pretende la gente del Rojo, expuso: “La intención es tratar de volver a las viejas ideologías del club: traer calidad y no cantidad. Para eso hay que trabajar e investigar mucho para equivocarse lo menos posible”.
Uno de los futbolistas que debe regresar al club es Lucas Albertengo, a quien Burrucaga dirigió en Rafaela. Al ser consultado por él, el manager dijo: “A Albertengo lo conozco mucho. Hizo muchos goles en la primera parte que jugó en el club y luego la lesión le hizo bajar el rendimiento. Es un jugador que puede ser útil. Tenemos que ver que pretenden Newell’s y él”.
En referencia a la situación del entrenador de la Reserva, deslizó: “A partir de hoy vamos a empezar a definir la situación de Marcelo Gómez y tantas otras”.
En el final, le dejó un mensaje a los hinchas: “A la gente le pido que crea. Acepté este desafío porque se trataba de Independiente, mucha gente me dijo que estaba loco. Daremos todo por el club y hay mucho optimismo”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario