lunes, 29 de junio de 2020

Alejandro Barberón: "No importa si no puedo ayudarlo desde adentro, lo que mas me interesa a mi es ver a Independiente en lo mas alto de vuelta.-"

Alejandro Barberón estuvo en Tribuna Roja (Lunes de 20 a 22 hs por AM 660). Señaló: "Fue una alegría enorme cuando estaba jugando en Huracán de Tres Arroyos y me pretendía Independiente.- Bochini fue un extraordinario jugador, una gran persona y fue un gusto enorme estar con el mejor dentro de la cancha, y poder vestir la camiseta de Independiente como también darle títulos al rojo, es una alegría que no me va a sacar nadie.- Uno de mis recuerdos mas lindos, era ver la tribuna llena cuando estábamos por llegar a la cancha, y aun faltaban 3 horas para que comience el partido, era increíble eso.- Desde que llegue a Independiente me trataron muy bien tanto "El Pato" (Pastoriza), como los jugadores, y no tuve ningún problema a la hora de adaptarme al equipo.- El partido contra Olimpia fue especial, porque nos estábamos por quedar afuera de la Libertadores y se dio mi pase para el gol. Fue uno de mis mas lindos recuerdos con Independiente.- No practicábamos jugadas, nosotros nos conocíamos de memoria. Eso fue todo obra de Pastoriza que traía jugadores muy parecidos a los que se iban, y no perdíamos la características del juego que tenía ese plantel.- En Millonarios jugué con Carlos Lopez, que era como un Bochini colombiano, que tenia una pegada y un pase espectacular.
En mi paso por Colombia tuve la suerte de convertir mas de 30 goles.- Me fui de vacaciones 3 días al mismo lugar que hacia la pretemporada Independiente, y pase a saludar a Pastoriza, que me dijo que lleve el bolso para entrenar, porque volvía a Independiente para salir campeón de la Libertadores.- Le estoy agradecido totalmente al hincha de Independiente, porque sabia que aunque juegue bien o mal me iban a apoyar y yo iba a dejar todo por la camiseta.- Independiente fue mi segunda casa, siempre llevo en el corazón al hincha. Nosotros entregamos todo para defender a Independiente y hubiese sido lindo poder trabajar en el club, pero lógicamente no todo lo que uno quiere se puede dar.- Cuando jugamos contra Liverpool siempre pensamos en la parte futbolistica y no en otra cosa, lo que paso fue algo político. Es difícil expresar todo lo que uno siente en esos partidos, es imborrable.- Independiente fue perdiendo la mística porque quiso empezar a renovar en el juego. La situación es diferente ahora cuando hay buenos pibes se los llevan rápido a Europa y no juegan mucho.- Me había gustado cuando llego Holan, pero sucedieron cosas que cambiaron la situación..- No hay ningún jugador actualmente en Independiente que tenga mis características, seguramente se debe a que el fútbol se juega diferente hoy en día.- Pastoriza era como un compañero mas dentro del plantel, siempre fue una persona que estaba cerca dándote consejos y dominaba el grupo. Tenia tanta calle que sabia los problemas que cada uno tenia y como tratarnos para hacernos rendir bien.- La capacidad para dirigir de Pastoriza, y la pedagogía que tenia era increíble. Con un técnico así era difícil fracasar.- Los equipos donde trabajó tienen la mentalidad de Pastoriza, de jugar para adelante siempre.- Cuando se retiro Bochini, no solo se fue el mejor jugador de Independiente sino uno de los mejores del fútbol argentino, todo el equipo jugaba en base a él.- Fue muy difícil no perder el paladar negro cuando se retiro Bochini, no salieron mas jugadores como él.- Me retire joven porque me propuse que el fútbol no me iba a dejar a mi, sino yo a él debido a mis lesiones.- Me quisieron llevar a jugar al Everton de Chile, pero decidí retirarme porque nunca quise robar plata.- No importa si no puedo ayudarlo desde adentro, lo que mas me interesa a mi es ver a Independiente en lo mas alto de vuelta, como lo que es, un equipo grande. Ojala Pusineri le pueda dar muchas alegrías al club, me gusta como trabaja.-"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.