lunes, 29 de junio de 2020

Daniel Bertoni: "Nosotros sólo jugábamos al fútbol, no eramos cómplices de los militares.-"

Daniel Bertoni habló de todo en El show de la Oral, en Radio Rivadavia.- 
“Fui jugador, fui técnico. Y hoy te puedo hablar como hincha, sigo pagando todos los meses mi cuota social.- Tendría que hacer un libro para contar muchas cosas, no sólo de fútbol.- La gente que me veía jugar de chiquito veía el potencial que yo podía tener.- 
Las malas administraciones te llevan a lo que le pasó a River e Independiente, no es de un día para otro.- Para mí ir a la cancha de Independiente, tenga un buen equipo o mal equipo… Yo lo que voy a ver es la camiseta.- Todos criticaban a Independiente, pero porque Independiente no pagaba. La responsabilidad de un club es tener al día a los jugadores y a los empleados.- 
El Bocha fue el jugador con el que mejor me entendí, hacíamos paredes de primera, yo le hice hacer muchos goles en Independiente y el también a mí.- 
Yo no tengo un casete y digo lo que tengo que decir. Para mí la gran equivocación con todo respeto de Hugo y Pablo Moyano, es entender que en el fútbol a veces los jugadores te pueden decir que no.- Los chicos de inferiores ayudan pero no ganan campeonatos, son necesarios jugadores de experiencia. Independiente no puede regalarlos.- Los problemas de Independiente no son de ahora, son de la época de Holan e Hidalgo que compraban los jugadores.- Le deseo lo mejor a Independiente, y quiero que a Pusineri y Burruchaga les vaya bien.- 

La lista del Mundial 74 se terminó armando en un restaurante, era una joda lo que hacían antes de que llegue Menotti.- 
No tenemos que unir la gesta deportiva con el gobierno militar que fue nefasto.- Nosotros sólo jugábamos al fútbol, no eramos cómplices de los militares.- Nadie creía en nosotros, nunca nos nombraron como candidatos a ganar el Mundial 78.- Volví a ver la final del Mundial, le ganamos a Holanda que era un equipo fantástico. Nosotros dejamos todo en cada pelota.- Mario Kempes era un jugador que tenía habilidad y fuerza.- Hoy, a través del tiempo, me doy cuenta de lo que significa hacer un gol en una final del Mundial.- Hubiera sido más difícil si Cruyff jugaba el Mundial 1978 y por ahí hoy no estaría hablando como un campeón del mundo.-  Con Brasil fue el peor partido del Mundial 78 porque ellos salieron a pegar patadas y nosotros nos enganchamos.- Me duele que digan que los partidos del Mundial 78 estaban arreglados.- El tiro en el palo de Rensenbrink no lo vi pero recuerdo que sentí un silencio absoluto en el estadio.- Nos costó mucho ganar el Mundial. Sacando Túnez y México, eran todas grandes selecciones.- Menotti lo amaba a Bochini pero no lo llamó en el 78.-  No podes ir cambiando de un extremo a otro, sigamos un estilo de juego en la Selección Argentina.- El Patón Bauza es un gran entrenador, en la Selección Argentina lo manosearon.- Para hablar de Maradona no hay palabras. Extraordinario, extraordinario, extraordinario.-
Cuando llegué a Italia había 16 equipos en la Serie A, todos los domingos había partidazos. Y acá ponemos un torneo de 30... hagamos un torneo serio de 20.- “.

Audio aqui:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.