lunes, 25 de abril de 2016

Daniel Bertoni: "Hay que apoyar, vamos rojo que tenemos que ganar por favor"

Daniel Bertoni estuvo en Más Rojo dialogando con Ariel Vilachá: "Haber jugado al fútbol nos da otra visión, pero no significa que sepamos más que quienes no jugaron.- Los mejores técnicos, la mayoría, no han sido grandes jugadores de fútbol, con algunas excepciones.- A veces el DT quiere llegarle y los jugadores no lo entienden, o no sabe llegarles.- Independiente aún trata de clasificarse.- veo que en los momentos justos en que Independiente necesitó ganar partidos importantes para pasar turnos de copa o acercarse a los partidos, en los momentos justos, nunca apareció.- No sé si es un problema de equipo, de transmisión del entrenador, alguno debe tener culpa, pero asignar culpas no estando en el vestuario es muy difícil.-

Hoy no salen tantas figuras, pero la culpa no es sólo de los jugadores, los técnicos tienen mucho miedo de perder.- Si pierden la gente se pone en contra.- Pellegrino confió en Aquino, que jugó bastante bien contra Velez.- No hay muchos jugadores, pero a veces se eligen mal.- Almirón estaba en Independiente y hacía campaña, pero también cuando hizo falta ganar no salió.- Lanús está haciendo un gran campeonato y es candidato.-  
Yo dije de ir a buscar a Román Martínez, pero dijeron que de Estudiantes le dijeron que tenía problemas.- Quizá deciden por eso.- Pero hay algunos jugadores.- 
Me gustó como se movió Fernández pero estaba muy sólo.- Denis entró muy frío en el partido.- Hay jugadores que se conforman, siguen al grupo, no arman problemas.- Denis vino a jugar, pero en el Atalanta no era titular.- Quizá el técnico no lo ve bien en la sprácticas.- A mi me parece que Denis es un buen muchacho, profesional, que respeta las decisiones del técnico.- No es culpa del jugador si lo van a buscar y no está en un gran momento.- Es una mala suerte la lesión de Albertengo, que es joven y de gran calidad.- Pero después Vera tiene lesiones, como le pasa al Cebolla, que es un jugador distinto, con una calidad bárbara, pero por algo se fue del Atlético Madrid y de Brasil... es como Gago, debe tener algún problema físico.- No sé que le dieron los estudios hoy, espero que sólo sea una contractura.- Se veía en estos partidos, que no era el protagonista que él era.- Yo lo veía que no picaba, no estaba como todos esperamos.- El Cholo Simeone es un técnico exigente y no jugaba, se ve que por las lesiones.- Antes de traer a un jugador hay que estudiarlo un poco, los médicos de los clubes tienen que ver bien a los jugadores y ver que lesiones tuvieron en sus carreras.- No hay que comprar sólo jugadores de nombre, sino que estén bien físicamente.- Tiene calidad y personalidad de lider, pero por sus lesiones no lo ha demostrado.-
Escribó el prólogo del libro del Bocha, junto con Barraza.- Me lo leyeron y me gustó muchísimo.- Hice el prólogo con el corazón, al maestro lo quiero mucho y no sólo como jugador sino porque lo conozco. No jugó el mundial de 1978 porque tenía un problema de salud, pero venía jugando un montón de partidos en esos cuatro años.- Menotti lo quería muchísimo.- Se merece todo, que la gente compre su libro porque es un ícono en Independiente.- Sé lo que ama al fútbol, lo que ama a Independiente, y ganamos todo.- Fijate la actitud que teníamos cuando había que jugar partidos importantes... Apoyados con grandes jugadores como Pancho Sá, Pavoni, Maglioni, Trossero... Yo el prólogo lo hice con el corazón, y le dediqué mi pasión a un amigo.- 
Tagliafico deja todo, va a cada pelota como la última.- Y ves a otros que no... Por eso te nombraba a Cebolla, porque quiere la pelota siempre.- Por ahí no le da el físico, te da la mente pero no las piernas.- Jugar en Independiente es lo máximo para un jugador.- 
El día que me fuí me entregaron una plaqueta en la cancha, y cuando salí hacia la platea lloré en un baño.- Hoy da todo lo mismo.- Contra Fiorentina también cuando perdimos un campeonato me fui llorando porque me gustaba estar ahí y no ganamos como en Independiente... Lo criticaban al Beto Outes y era un gran goleador y era un jugador que dejaba la vida, y aparte lo que quería a Independiente.- Hubo otros como Galván que era un fenómeno, Villaverde.... Hay que dejar más actitud.- 
Tengo un montón de camisetas, las guardo para mis nietos. Hace muchos años que Independiente viene con problemas futbolísticos importantes.- No hay que destruir la historia de este club.- Moyano está haciendo una muy buena gestión, pero si la pelota no entra, el hincha viste como es... Hay que apoyar, vamos rojo que tenemos que ganar por favor"
Audio aqui

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.