viernes, 22 de abril de 2016

Mauricio Pellegrino: “No podemos especular”

Texto: Orgullo Rojo
Audio: Emoción Roja

En la previa al clásico, habló post entrenamiento Mauricio Pellegrino. El DT se refirió al partido que espera ante Racing y las posibilidades del equipo en el campeonato. También afirmó que: “Probablemente repitamos el once, Benítez y Vera posiblemente vayan convocados”.


Respecto a la seguidilla de partidos que arrastra el rival, y si eso puede beneficiar al Rojo aclaró: “No creo que influya para nuestro rendimiento. Racing tiene una manera de jugar más allá
de los nombres. Es una dificultad que vengan con acumulación de partidos pero va a ser muy difícil. Nosotros también somos un equipo competitivo y queremos hacer las cosas bien”.

Pensando en el desarrollo del encuentro, teniendo en cuenta las virtudes y los defectos de la Academia, remarcó: “Es muy importante leer los partidos, elegir los momentos para atacar y hacerlo bien. Si tenemos precisión va a ser lindo, de ida y vuelta. Es importante que
nuestros jugadores de más poderío ofensivo puedan estar claros”.

Sobre la inclusión de Vera y Benítez en el banco de suplentes explicó: “Si van concentrados es porque tienen posibilidades de estar en el equipo. Mañana vamos a hacer la última prueba por Martín. El chico quiere arriesgar pero tenemos que ser fríos y esperar a último momento”.

Sobre la paternidad, y el peso que puede tener en este tipo de partidos opinó: “La estadística no juega el domingo, eso es lo bonito del fútbol. Es más importante el momento de los equipos”, y continuó haciendo referencia al árbitro: “Le deseo lo mejor, no es una tarea sencilla”.

El domingo, el Rojo tendrá la chance de salir al campo de juego con los resultados de los competidores a la vista. En relación a si esto puede afectar en algún punto el rendimiento de su equipo aclaró: “En este momento no, no tenemos ventaja, necesitamos sumar los tres puntos y no podemos especular”.

Luego agregó: “Es un clásico donde también podemos asentar nuestras posibilidades o alejarnos. Hay que usar nuestra experiencia del pasado para aprender cómo se juegan estos partidos”, manifestó Longaniza sabiendo la importancia de lograr los tres puntos en estos partidos claves. Y siguió: “A medida que uno juega más partidos de este tipo, uno los juega mejor, tenemos muchas cosas para ganar y veo al equipo con mucha fuerza para revertir algunas situaciones”.

Con el envión de la victoria ante Vélez y la posibilidad de estar a tan solo dos partidos de la punta, el entrenador señaló: “Fue un buen partido, el equipo mostró mucha fortaleza de principio a fin, pero esto hay que confirmarlo y es una linda oportunidad. Seremos candidatos si en la última jornada tenemos posibilidades. En Independiente hay que ir por todo”.

Para cerrar se refirió a la salida del Tanque del equipo y el por qué de esta decisión: “Siempre pienso que el equipo que paro es el mejor. Creo que los jugadores lo entienden en beneficio de todos. Germán ha tenido un comportamiento ejemplar. Lo veo mucho mejor preparado que cuando llegó”, concluyó.

Audio de Emoción Roja aqui

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.