sábado, 23 de abril de 2016

Rubén Galván: "Independiente ha mejorado contra Velez, no ha tenido puntos flojos en la actuación de los jugadores"

Rubén Galván, el legendario "negro" Nº 5 de los años 70, estuvo en Amplitud Independiente el día de su cumpleaños, el 17-4-16. dialogando con sus conductores, Luis Dragovich y Fernando Mosquera. Galván dijo: "Gracias por acordarse de mi cumpleaños.- Estoy contento, feliz con mi señora.- Cumplo 64.- Independiente ganó y jugó uno de los mejores partidos de los últimos tiempos contra Vélez, pero los dos partidos precedentes me dejan muchas dudas.- Estamos cerca, jugando de esta manera, estos partidos pueden devolvernos la regularidad que se necesita para pelear un campeonato.- 
Yo me retiré de Independiente con un 3-1 en contra en cancha de Velez, con gol de Zimmerman (1979).- Mi infancia trascurrió en Formosa en un lugar no muy poblado, en el campo rodeado de árboles. Hacíamos pelotas de trapo robándole las medias a los papás y nos escapábamos de las aulas para jugar a la pelota. Sobresalía un poquitito la imágen mía.- Vine a los 14 años, y cumplí los 15 en Avellaneda.- Fuí a probarme y me sacaron a los 15 minutos.- Creí que me habían echado y que me tenía que volver al campo... 
Estoy muy feliz por cumplir años junto a mi mamá y mi señora (emocionado).- 
A nivel equipo, Independiente ha mejorado contra Velez, no ha tenido puntos flojos en la actuación de la mayoría de los jugadores, y estamos en una posición muy expectante.- Si estamos a la altura de los acontecimientos, tendremos chance de ser campeón, lo que sería una cosa bárbara.-
Con este nivel y teniendo en cuenta que no faltan muchas fechas, tenemos un mes intrigante para nosotros, ojalá que sea así, estaremos en la pelea hasta la última fecha. Independiente tiene 4 delanteros netos, y puede ser que nos falte gol, pero hay que predisponer al equipo para que vaya para adelante. Yo quiero ser siempre protagonista, es la ùnica forma de llegar a un campeonato.- Me deja muy tranquilo que estos chicos pueden, todos tienen capacidad para poder hacerlo.- Tenemos que tomar los riesgos necesarios para que por lo menos, al salir, digamos "Acá está Independiente". No se puede ganar toda la vida, pero cuando perdemos, que sea con todos los honores y que ellos traspiren un poco.- No se puede perder sin pena ni gloria.- 
Yo jugué mi primer partido oficial de la selección en 1973 en Bolivia, en el equipo fantasma.- "
Audio aqui

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.