viernes, 29 de abril de 2016

Denuncian al club por retenciones de AFIP hasta el año 2013

Fuente: Télam
La Afip denunció a clubes de primera y a la AFA por una deuda de 330 millones de pesos

La AFA debe 70 millones de pesos en concepto de retenciones impositivas y al ampliar ese reclamo a los clubes de primera división esa suma asciende a 330.000.000. En las últimas horas fueron denunciados Independiente, San Lorenzo y Gimnasia.
La AFIP reveló que la AFA debe 70 millones de pesos en concepto de retenciones impositivas y al ampliar ese reclamo a los clubes de primera división esa suma asciende a 330.000.000, por lo que en las últimas horas ya fueron denunciados formalmente Independiente, San Lorenzo y Gimnasia y Esgrima La Plata.


Las deudas en cuestión obedecen puntualmente a Impuestos a las ganancias no depositados al fisco y fueron contraídas por las distintas entidades al cierre del año 2015.

Sobre la deuda total detectada, AFIP determinó que 137 millones de pesos corresponden a apropiación indebida de tributos, vale decir retenciones que realizaron los clubes en el Impuesto a las Ganancias sobre jugadores de los planteles profesionales que nunca fueron ingresadas al fisco.

Por esta maniobra, la AFIP ya denunció a Independiente, San Lorenzo de Almagro y Gimnasia y Esgrima La Plata por deudas contraídas hasta 2013.

Además, la AFIP solicitará a la Justicia el embargo de bienes con el objetivo de cobrar las sumas adeudadas.

La responsabilidad penal podría alcanzar a los presidentes y miembros de comisión directiva de los distintos clubes de primera división que, en ejercicio de sus facultades, se habrían apropiado ilegítimamente de sumas pertenecientes al Fisco Nacional.

Le ley prevé penas de prisión de hasta seis años por el delito de apropiación indebida de tributos y las denuncias realizadas por funcionarios de la AFIP quedaron radicadas en la jurisdicción federal de Buenos Aires, Quilmes y La Plata.

Nota: El periodista Daniel Galoto (Independiente el gran campeón!) dialogó con Carlos Montaña, quien le aclaró que las sumas presuntamente retenidas lo habrían sido hasta el añó 2013, año en el cual el presidente del club era Javier Cantero y en el cual el club descendió al Nacional B.- También añadió que el club, hasta el momento, no ha sido notificado de nada.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.