Ezequiel Fernández Dorado, el arquitecto encargado de las obras del estadio Libertadores de América, estuvo en Orgullo Rojo actualizando sobre el estado de las obras en el LDA: “Se hizo una licitación muy importante sobre todas las obras que faltan finalizar en el estadio. Todo Bochini, Gargantas 3 y 4 y obra civil. En los próximos días se firmará ese contrato. Apuntando a diciembre de este año como fecha de finalización”, “La idea es llegar al 10 o al 20 de diciembre. Es una realidad, se está trabajando muchísimo”.
“El próximo torneo estarán finalizadas las cabinas. Vamos a trabajar en todo el sector Bochini, los 94 palcos y las dos gargantas que falta terminar.
“La Bochini baja copia la vieja fisonomía de la vieja visera, que tenía dos niveles. La diferencia es que antes había una fosa y ahora habrá un pasillo. Va a ser distinta a la Erico”.
“A partir del próximo campeonato el sector bajo va a estar inhabilitado. Vamos a reacomodar a la gente en el resto del estadio. Sólo van a estar las cabinas. La parte alta no sufrirá cambios porque tiene el acceso por la Garganta 4”.
Paso lo más difícil:
“Lo más difícil ya lo pasamos. Es la parte estructural y ya está en un 100%. Es algo que no se ve, lo que está abajo de las tribunas. Falta mucho trabajo, pero no es algo complicado”.
“Estoy totalmente de acuerdo con la idea de poner los mástiles en la gargantas. De hecho se los vamos a poder poner, es una excelente idea. Estamos remando todo, llegará en el momento indicado”,
Techado:
“El techo es un anhelo del presidente, y generalmente los anhelos del presidente se terminan convirtiendo en realidad. Pero será para 2017. Las gargantas quedan exentas del techado que va a tener el estadio, así que tranquilamente se pueden usar para los mástiles”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario