sábado, 2 de abril de 2016

Denis: "Vamos a empezar a jugar bien" (Clarín)

Esta es el extenso reportaje que Clarín realiza hoy a Germán Denis, que habló del equipo, de su vuelta de Europa, de su cariño por el club, de sus objetivos,
de Cebolla Rodriguez, de Hugo Moyano, de los líderes del grupo, y de la ansiedad de la gente, de la que no son culpables.-
Trascripción: Lourdes Peralta para El rojo es mi pasión
El delantero brindó una entrevista exclusiva a Clarín, en la que se refirió a distintos temas como su vuelta al ‘Rojo’, el presente del equipo y las ganas de conseguir un título.

En el comienzo, sobre la posibilidad de compartir el campo de juego con el ‘Kun’ Agüero, Germán Denis expresó: “Ojalá, dijo que volvía después del Mundial. Sería un placer”.

Con respecto a las cosas que está disfrutando de su regreso a la Argentina, a nivel personal, comentó: “De la vida personal trato de disfrutar lo que no disfruté en todos estos años. A mi mamá la tenía dos veces al año allá. Me estoy poniendo al día, también con mis hermanos, mis sobrinos, mis amigos”. Y añadió, refiriéndose a lo futbolístico: “El vestuario. Lo vivo al máximo porque es totalmente distinto a cómo es en Europa. Allá es más frío. Vas, fichas, trabajas y te vas a tu casa. No existe, como acá, que llegás un poco más temprano para tomar mates con tus compañeros o te quedás hablando un rato después de las duchas. Extrañaba compartir esas cosas”.

Por el otro lado, analizando cuáles son aquellas cosas que le cuestan o no le gustan, el ‘Tanque’ señaló: “En lo personal me preocupa que mis hijos mantengan las mismas costumbres y la educación que tenían allá. El vocabulario de los chicos que se maneja allá es distinto al de acá. Lamentablemente, acá, los chicos son muy mal hablados y yo trato de que ellos no se contagien eso. Me preocupa. Cuando mis sobrinos están en mi casa les marco “no digas esto, no digas lo otro”. En lo deportivo me estoy adaptando bastante bien, pero me costó mucho al comienzo. Cambió bastante desde que yo me fui. Ahora se juega a un ritmo mucho más elevado. Hay menos espacios y más fricción”.

Luego, haciendo un paralelismo entre el fútbol italiano, luego de su paso por el Atalanta, y el fútbol argentino, deslizó: “En Italia es todo muy táctico. Todo muy perfecto, con movimientos automatizados. El fútbol argentino no es defensivo. Si te fijás los partidos que ganamos en el campeonato, hubo una gran cantidad de goles. Eso en Italia no existe”. Y continuó, en cuanto a la inferioridad de espacios: “Hay menos espacios en algún sector del campo . Por momentos ves equipos muy cortos y, depende del resultado, los espacios pueden ampliarse”.

El atacante afirmó también, que le resulta más difícil adaptarse a nivel físico que futbolístico y argumentó: “Hoy se presiona bien arriba y el primer defensor es el delantero. Se corre mucho más. Por eso trato de dejar todo en los entrenamientos porque eso es lo que me va a servir el domingo”.

Haciendo referencia a las cosas que cambió él, con respecto a aquel Denis que se fue de Independiente en el 2008, sostuvo: “Volví con mucha más experiencia. Aprendí a leer los partidos, a saber en qué momento hacer la pausa y cuando apretar”.

Si bien se pensaba que sería titular en todos los partidos, Mauricio Pellegrino decidió que formara parte del banco de suplentes ante Banfield. “Que yo haya llegado no quiere decir que sea un titular indiscutible. Es más, en este equipo no hay titulares indiscutibles. Cada uno tiene que demostrar día a día. Y siempre respeto la decisión del técnico” declaró Denis.

En cuanto al presente del ‘Rojo’, manifestó: “Sabemos que no estamos teniendo un gran juego. Pero sí estamos siendo muy agresivos y dinámicos. Y eso nos hizo sacar los partidos adelante. Si a nuestra agresividad le agregamos juego vamos a ver un Independiente ideal”. Y agregó: “En estos campeonatos te lleva por delante el calendario. Ganar te da confianza y ayuda a mejorar el juego. Lo fundamental hoy es ganar. No tengo duda de que vamos a empezar a jugar bien”.

Además, refiriéndose a la exigencia y la impaciencia de los hinchas, Germán soltó: “El hincha de Independiente es único porque se hace sentir y te exige siempre. Te empuja y eso da fuerzas. Es lógico que haya impaciencia por la cantidad de años que Independiente no gana nada. Nosotros no tenemos la culpa”.

Por último, pensando en lo que sucedería si no se logra el objetivo de ganar el título, dijo: “La gente quiere salir campeón y nosotros también. Si no salimos no será un fracaso, pero la idea es pelear hasta el final y demostrarle a la gente que las ganas están”.


Fuente y foto: Clarín

No hay comentarios.:

Publicar un comentario