domingo, 19 de junio de 2016

Daniel Bertoni: "Le dije a Maldonado que hay que traer un arquero ganador y de categoría"

Ricardo Daniel Bertoni dialogó con Eduardo González en Independiente de América, y en el día del padre, recordó al suyo, fallecido hace poco tiempo: "A mi padre lo recordé todo el día, como a la gente que uno ama.- Me dió muchas cosas, entre ellas honestidad y ser hincha del rojo.- El vió jugar a Erico. Los pibre de ahora no sé que recordarán. La vejez se lleva por afuera, pero en el alma hay que llevar la juventud.- 
Mis triunfos son una parte importante de mi vida, lo mismo le debe pasar a muchos compañeros míos, el recuerdo es muy lindo.- Yo hablo de fútbol todo el día, como hace el maestro Bochini.- En nuestra época no había tanta televisión. Hoy faltan potreros, que en nuestra época era algo muy importante. Poníamos dos latitas de arco y jugábamos con la pulpo, o entre árboles jugábamos al cabeza.- Ya jugábamos campeonatos por plata. 
Lo hacíamos con pasión, con amor.- Jugaba con tipos más grande, y era sano.-
Recuerdo que cuando llegué a Independiente, en una casona vieja, vos hacías Correo Independiente junto a Daniel Galoto. Tu revista insistió para que viniera a Independiente. El Bocha acercó a Marito Kempes, que al final terminó firmando con Central.- Estaba Sobral y apareció el Ruso Epelboim que decidía muchas cosas, y alegramos enseguida, porque la ilusión mía y de mi viejo era jugan en Independiente.- Pepé y el Ruso me hacían poner la plata en el Banco Provincia, y con la plata de la Cop Libertadores compré la casa de mi vieja.- 
Hoy Independiente está haciendo bastante bien las cosas, terminando la cancha y levantándose.- pero la gente quiere títulos, para eso hay que invertir.- Vamos a ver que sucede con Milito.- Creo que Independiente tiene que traer un central , un lateral derecho, un mediocampista de categoría... 4 o 5 refuerzos.- cebolla es de mucha categoría pero se lesiona muy seguido, necesitas que juegue más.- Hay buenos jugadores en independiente, pero tenés que traer jugadores distintos.- El hincha está muy reacio al puesto de arquero.- Hay un grave problema, cuando la gente de Independiente se mete a alguien en la cabeza, chau olvidate.- Yo no soy quien para decidir, pero parece que a Milito le gusta más Rodriguez que Campaña.- Hoy se juega mucho con los pies los arqueros, pero el arquero tiene que atajar también, más atajar que jugar con los pies.- El técnico debe saber. Yo hablo mucho con Maldonado y le dije que hay que traer un arquero de categoría para salir campeón, con todo respeto a Rodriguez que es del club y a Campaña que lo reemplazó muy bien. pero hace falta arqueros ganadores.- El técnico lo conocerá a Rodriguez de inferiores.- Para mì,  Andujar sería un buen arquero, pero Milito no lo ponía en Estudiantes y prefería a Navarro.- Creo que en el nacional B fue importante para subir, pero se fue cayendo, y el partido con los colombianos fue detonante, entre el penal y el gol.- La gente de Independiente está suceptible porque no ganás nada.- Hay que comprar 4 o 5 jugadores de categoría para poder luchar y entrar en la Copa Libertadores.- Hay que ver como se recupera Rodriguez el 5, hay que ver si Milito juega con uno o dos cincos.- 
Si no asumís riesgos, nunca vas a ganar.- Yo no creo que nadie tenga más ni menos que Independiente.- Terminamos jugando el campeonato muy sueltos, muy tranquilos, el problema es cuando hay presión.- Los últimos partidos jugó muy bien, pero sin ninguna presión ni de campeonato ni de Copa Libertadores.- Rigoni es rapidísimo, desborda muy bien.- Puede volver Albertengo.- Nos van a contragolpear teniendo un mediocampo de tres hombres, y que son más de fútbol que de marca, que será sólo Rodriguez.- Fernández terminó muy bien, es muy rápido, por algo Boca lo quería.- De delanteros no hay problemas, hay que buscar un volante de recuperación. El de Bánfield (Rossi) no es malo y el de Estudiantes (Schunke) tampoco, pero no creo que te los vendan.- Tenemos grandes goleadores, pero hay que servirlos más.- A Cebolla lo estamos esperando desde que llegó, por algo lo largó el Atlético Madrid y el Gremio.- Es un jugador distinto, pero las lesiones lo persiguen.- 
Hay que apoyar al equipo. La gente está impaciente porque hace mucho no se sale campeón y los chicos jóvenes salen a presionar, y la presión para algunos es bueno y para otros no, hay jugadores que lo asumen. Hay que meter más atención, y como dice Milito, dejar todo.- Muchos ganan corriendo nada más, lo que a mi no me gusta, pero lamentablemente es así.- Italia volvió al catenaccio y les está dando resultados.- Es aburrido, pero dió resultados esa clase de juego.- 
Esperemos que salgan campeones de la Copa América, sino hay que hacer un cambio generacional con miras al mundial.- Agüero y messi llegan bien.- Hay que ganar algo para llegar con moral alta.-
Tengamos fé y confianza, y un poco de paciencia. En nuestra época, perdíamos dos partidos y la gente dejaba de ir.- Esta gente merece un campeonato, porque la gente acompaña siempre. Esperemos que Hugo (Moyano) nos cumpla y que el estadio se llame Ricardo Bochini."
Pronto audio aqui

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.