martes, 21 de junio de 2016

Reconocimiento a Miguel Angel Santoro

En Amplitud Independiente, se llevó a cabo un sentido reconocimiento a Miguel Angel Santoro.- Estando el legendario arquero en línea, Marcelo Muriel redactó una poesía alegórica, la cual la locutora Lorena Garnica recitó al aire, conforme escuchamos en la grabación que sigue.- Pepé quedó emocionado. Este es el texto de la poesía:

ÍDOLO INDISCUTIDO


Hay gente que sobresale por diversas aptitudes o actitudes, llevando un patrón de vida que los hace inconfundibles con aristas que tienen que ver con su amistad, su don de persona, su fervor, en definitiva con su forma de ser. Gente que adopta un estilo de vida cuyos valores fundamentales son el trabajo, la familia y los amigos.
Y quien conoce a Miguel Angel Santoro desde siempre, sabrá que es así.
Pepé es así y ni hablar cuando se trata de relacionarlo con Independiente. Aquí no hay dudas de que ocupa un lugar muy fuerte en su corazón, y cada vez que el rojo pise un campo de juego, "Pepé" estuvo, está y estará presente, siempre, de manera especial si se trata de fútbol.
Es emblema, referente, ídolo... Asoma a la cancha y el canto inconfundible de la hinchada agiganta su nombre: Pepé...Pepeeé...un coro de justicia recorre el Libertadores de América anunciando la presencia del ídolo. Y él, orgulloso, levanta los brazos en señal de reconocimiento. Sublime, majestuoso, como su estampa de campeón.
Luce impecable, de azul, en la foto del equipo del ´70 que cuelga de la pared de la casa de mi abuelo, dejó la adidas verde con las tiras blancas para aggiornarse en el tiempo.
Voy Yo “Pancho” le dijo a Sá y descolgó de aire. Salió por abajo con el “Chivo” Pavoni por izquierda para iniciar la jugada....eran tiempos de la pelota junto al pie y siempre al piso, casi emulando un recital de las pastillas del abuelo. Hoy, la vida e Independiente los mantiene juntos, gracias de Dios, y recuerdan entre títulos y anécdotas lo que era ganar en todos lados, edificar la estirpe copera y jugar contra los mejores.
Su Sarandí natal lo vio nacer un 27 de febrero de 1942, para transformarlo en eximio futbolista y entrenador de Independiente, de la Primera División. Apagó varios incendios, era referencia inevitable cuando el parto venía de nalgas, algo frecuente en los últimos años.
Alguna vez lo vi utilizar polera amarilla y le dije a mi vieja...haceme un pantalón rojo...Saqué del ropero del viejo una remera del mismo color que aquella polera de Pepé, me puse el corto sangre y me sentí él, ocupando el arco de palo de paraíso en el campeonato para pibes que organizaba “Don Guerra”. ¡Ah, me olvidaba! La tía María me bordó el escudo de Independiente y la gorra era del Tío José porque era redonda como la de Pepé.
Miraló vos al “guacho” queriendo emular al ídolo.
Con tono pausado el ídolo de Independiente afirma que “el puesto del arquero es el más difícil porque es el que más responsabilidad tiene de todos los jugadores de campo. Jamás se puede equivocar o si lo hace debe ser el que menos errores cometa. Además es muy complicado porque si recibe un gol tonto y ataja tres pelotas bárbaras siempre van a recordar el yerro”.
Ha volcado toda su experiencia en el arco a su función como entrenador de arqueros. Ha sacado tremendos guardavallas que le valieron muchas alegrías y dinero a la institución.
Dice que se reflejó en su padre que fue arquero también, se amoldó a todos los momentos como jugador, como técnico y fundamentalente como persona de bien. Destaca que hoy el arquero es más atajador, antes anticipaba mucho más.
Genuino representante de la mística copera admite que el reconocimiento de la gente no tiene precio.
Llenó las vitrinas de su querido Independiente de trofeos obtenidos por los triunfos logrados a lo largo de varios años.
"Pepé" es una gran persona, tiene centenares de amigos, comparte cenas con las peñas del interior. Todo el mundo rojo reclama por su presencia y siente agradecimiento. Es ciudadano ilustre “del glorioso Independiente”.
No necesita estatua porque Pepé es una gloria viviente. Adora al club, siente la camiseta, la honra, hace feliz a los hinchas y tiene un enorme compromiso con el club dejando en claro que ama su cuna.
Por lo que nos brindaste y por lo que aún nos vas a dar, simplemente GRACIAS...PEPÉ...VOS SOS INDEPENDIENTE.
Audio aqui

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.