jueves, 23 de junio de 2016

Noray Nakis: "Estuvo mal el modo que se firmó lo de Figal”

Noray Nakis, vicepresidente de Independiente, pasó por los micrófonos de Cronómetro en Cero y habló de la temporada que se viene para el equipo Milito, las dificultades que hay con la vuelta de Figal,  la candidatura de Hugo Moyano a la presidencia de la AFA y el proyecto de la Superliga.

Un nuevo proyecto va a comenzar en el Diablo Rojo que necesita obtener un título luego de larga sequía que viene viviendo. Para eso es clave pensar con qué equipo va a contar su entrenador Gabriel Milito. Con respecto a esto, Nakis declaró que el cuerpo técnico no tiene apuros en estos momentos: “En el primer lapso de trabajo no va a haber ningún tipo de apuro para traer refuerzos. Hay muchos sondeos pero todavía ninguna realidad”.

El ex presidente de Armenio confesó que él prefiere mantener en secreto los posibles arribos al club: “Yo no tengo la costumbre de dar los nombres antes de que se hagan los pases. Así va a ser más fácil para Independiente, hay que esperar que las negociaciones lleguen a cierto término”.


Luego se mostró muy enojado con lo ocurrido con Nicolás Figal. El defensor que juega en Olimpo fue uno de los primeros pedidos del Mariscal pero por cuestiones legales no se ha podido confirmar el regreso del central al club: “Por la relación que teníamos con la gente de Olimpo se firmaron los convenios de una forma en la que hoy, como su entrenador toma los papeles, nos molesta. Si tenemos que poner plata va a ser una falta de respeto. Para mi que el club tenga que poner dinero está descartado, pero como la institución hizo mal los papeles hay que atenernos a los errores. Estuvo mal el modo que se firmó”, afirmó Nakis.

En los últimos días llegó una oferta de Inter de Porto Alegre para llevarse a Martín Benítez. La cifra ofrecido es mucho menor a la que el Rojo rechazó hace seis meses: “Nosotros tuvimos una oferta de 8 millones de euros por Benítez. Si no le vendimos ahí no lo vamos a vender ahora por 4 millones”. También habló de cómo se decidirá la conformación del próximo plantel y de uno de sus referentes, Diego Rodríguez: “El tema del Ruso Rodríguez lo va a definir el DT, así como las incorporaciones y las desvinculaciones, vamos a confiar en él”.

El vicepresidente de Independiente le dedicó una palabras de elogió al flamante entrenador, en donde destacó el sentido de pertenencia que tiene y que su elección fue unánime: “Milito es un hombre de la casa, conoce mucho al club. Luego de haber hecho una experiencia en Primera y viendo las ganas que tenía decidimos confiar en él y lo vamos a apoyar a fondo”.

También habló del revés judicial que sufrió Hugo Moyano de cara a las elecciones en la AFA: “Con la decisión de la justicia el que pierde es el fútbol argentino”. Nakis también se manifestó molestó con el mandamás del equipo de Avellaneda por desoír sus consejos en estos momentos: “Cuando se presentaron las candidaturas yo le dije que haga la presentación frente a un escribano. Cuando no se le hace caso al que estuvo muchos años en los pasillos de la AFA lo pagas caro. Ahora no hay que lamentar, las cosas hay que hacerlas antes”.

Por último habló del proyecto de la Superliga, en donde no se mostró en contra del mismo, siempre y cuando se logré a través del consenso y por dentro de la Asociación del Fútbol Argentino: “A mi no me molesta que haya Superliga o como quieren llamarlo. Todo lo que se haga con la decisión del conjunto de la asamblea yo lo apoyo, pero la gente alejada del fútbol no puede tomar ninguna decisión. Nosotros nunca dejamos entrar la decisión de los políticos en la AFA”.

Escuchá la palabra de Noray Nakis en Radio Güemes AM1050

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.