sábado, 10 de septiembre de 2016

Borsa: "La ansiedad nos convierte en un club autodestructivo"

Borsa, conductor de Campanas del infierno, estuvo en Zona Independiente dialogando con Andrés Barbagallo por AM 1490 Radio Gama: "El tema generacional de Independiente tiene que ver con eso de las ganas de salir campeón y la ansiedad, de 30 años.- Un tipo que nació en 1986, el título del 89 no lo vió.- El primero que empieza a ver es el de 1994, y de ahí se va al de 2002 con Gallego. A esta altura de la vida, en 2016, el hincha de Rácing lo vió campeón tantas veces como independiente.- hablamos de los títulos, copas e historia, que nos enorgullece y bienvenido sea. Pero es difícil que el hincha de 30 lo pueda incorporar.- Ok, somos enormes, el rey de copas, etc. pero yo esa no la viví, la quiero volver a vivir.- Eso genera la ansiedad por tratar de ganar algo, vivir en carne propia algo que contaron mis viejos.- Tenemos el de 1989 y el de 2002. Y encima el de Rácing fue más cercano.- ¿Cual es la línea que hay que bajar desde los medios? Me hizo ruido cuando Milito dijo que es difícil que los procesos se banquen.- Si Independiente no puede apoyar un proceso con Milito,  estamos mal.- Eso hace tomar malas decisiones.-

Para volver a ganar, hace falta una reestructuración más profunda, y atado a eso está la ansiedad del hincha.- Esa ansiedad, nos convierte en un club autodestructivo.- No digo no criticar, la crítica constructiva suma siempre.-  Se está haciendo una base muy importante del proceso de reconstrucción, pero construir lleva un montó de tiempo.- Quizá esta conducción lo hizo más acelerado, porque son tipos de tomar decisiones y que van para adelante. Pero los procesos siempre tienen que ser igual.- Destruir, destruimos pronto. 
Comparada tuvo todo para hacer crecer al club, en su gestión se hicieron ventas millonarias.- Creíamos que estábamos en Disneylandia y terminamos en Interama.- Cantero aparece como una figura de socio común e hincha que quiere venir al club a resucitarlo, pero pronto nos dimos cuenta que no tenía capacidad no las formas para saber que necesitaba el club.- Luego, lo que sabemos, se encerró, no supo definir nunca, se peleó con todo el mundo, fue manejado políticamente.- Hay tipos más hábiles para moverse en ese circuito, y Cantero se encontró en un mundo nuevo. 
Tenemos que hacernos a la idea de que el Bocha no está más.- Y difícilmente aparezca un jugador como el Bocha que pueda estar tanto tempo en el club con esa jerarquía.- Hay un hueco enorme entre los que ganaron todo, y los de la era post Bochini que ganamos poquito.- No te parece lejos lo de Solari, proque vos lo viviste.- Independiente dejó pasar mucho tiempo.- No podés jugar todo el tiempo a la ruleta rusa.- Esto debe ser una base para la reconstrucción, y no permitir que nadie venga a destruir nada.- Hay que construir, y la manera de construir, es reivindicar las figuras enormes desde el club mismo.- Una buena base de difusión de los logros, mostrar al resto del mundo la grandeza de Independiente.- Un recorrido de evangelización.- Que sirvan como emblemas para entender, y hay que manejarlo desde lo comunicacional.- Reivindicar la historia para entender la grandeza de Independiente.-
Estamos todas las noches, a las 23 hs, con Campanas del Infierno por Radio Splendid. Luego, hoy a la noche en la transmisión de Ecos del Rojo por AM 1240.- Mañana al mediodía en Canal 26 de 13 a 15 hs haciendo Futbol al horno. El hincha de Rácing mira todo el tiempo lo que hace el hincha de Independiente, y a mi lo que hace Rácing no me importa nada.- "
Pronto audio aqui

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.