sábado, 10 de septiembre de 2016

Gabriel Milito: "Sabemos que debemos elevar el nivel; vamos bien"

Gabriel Milito dialogó en conferencia  de prensa  tras la victoria de Independiente 2-0 frente a Godoy Cruz.

“Contento por el triunfo por el gran esfuerzo del equipo desde el primer minuto. Los ultimos 25′ del primer tiempo fueron muy buenos, tuvimos muchas claras y después del gol nos pusimos por delante y empezaron a colocar jugadores  de ataque y nos metieron en nuestro campo. El rival juega, controlamos bastante bien y sabíamos que de contra podíamos cerrar el partido”. analizó el Dt.


Hoy se vio un buen rendimiento en el mediocampo de Independiente y fue gracias a la gran labor de Ortiz, al respecto el Mariscal indicó: “El equipo se potencia a través de la individualidades y el funcionamiento del equipo haga que cada uno se sienta cómodo. El Marciano viene haciendo buenos partidos y hoy jugò un gran partido, el cambio fue porque estaba cansado”. 

Otros de los protagonistas de la noche fue  Cristian Rodriguez y Ezequiel Barco, el ‘Gabi’ expresó “Cebolla tuvo un gran desgaste, nos ayudo mucho luego vimos que se fatigó y Godoy Cruz se venia, por eso hicimos el cambio. Y lo de Ezequiel es un mundo nuevo, son grandes pasos que esta dando y lo importante es ayudarlo a que esto es recién el comienzo de algo importante en su carrera. Hay que ir con calma. Si se deja llevar por lo que digan en estos días puede caer en la confusión y no es la idea. Hay que tener equilibrio”. 

“Pensamos y sentimos sabemos que debemos elevar el nivel y vamos bien, por tan pocos partidos vamos bien aunque esta el gris de la eliminación en el debut, sentimos que vamos por buen camino.Estoy conforme con el partido de hoy y los anteriores también”

Sobre el mercado de pases, y la posibilidad que tiene El Rojo de una nueva incorporación, Milito despejó dudas: “Tenemos que charlar para ver que hacemos, hay poco tiempo, después que se cayò Meza nos concentramos en este partido, y próximamente Lanus así que hubo poco tiempo, veremos” Agregó: “Tenemos plantel corto pero hay alternativas y posibilidades. Iremos viendo según el partido y como se sienta el jugador. El año es muy largo y en algún momento la rotación va a aparecer”

“Todos los partidos tienen sus distintos matices pero tenemos la convicción de ser un solo equipo bajo una idea, a veces mejor o peor pero no nos queremos alejar. El grado de dificultad puede ser diferente. Desde el deseo y trabajo lo podemos lograr”. 

El próximo compromiso de Independiente será por Copa Sudamericana ante El Granate para cerrar la llave, la cual el club de Avellaneda está en ventaja, aun asi, el ex defensor explicó: “Ahora si nos vamos a enfocar de lleno a Lanus porque está claro que la llave no esta cerrada. Tenemos enfrente al mejor equipo del fútbol argentino, nos prepararemos. “

Ya para cerrar la rueda de prensa, El Mariscal confesó sus sensaciones al debutar en el Libertadores de América: “Sentí una sensación muy agradable por el estadio y la gente, este día será inolvidable para mi. Después que empieza el partido te perdes de todo”. Aclaró al respecto de la elección del bando de suplentes: “Elegimos ese porque históricamente Independiente siempre ocupo ese banco”.

Por Antonella Olivares para Con Estilo Rojo