jueves, 8 de septiembre de 2016

Guillermo Luli Ríos: "El campeonato de 1994 es especial porque estuve seis meses exiliado"

Guillermo Luli Ríos estuvo en Emoción Roja, por AM 1490 Radio Gama: "Ahora estoy en Tucumán (es ayudante de Cagna en San Martín). El día del gol a Boca, le pegué contrario a lo que quería y salió así.- Gatti estaba adelantado y sirvió para el 5-2 con el que ganamos ese día.- 
Debuté en 1984 contra Ferro, con el Pato Pastoriza.- 
Otro gol fue contra Gimnasia, en La Plata, que fue un gol lindo, pero además cambió el resultado.- Teníamos que ganar sí o sí, caso contrario era campeón Huracán.- Tengo que agradecerle a Rotchen, que me mandó a ir adelante a buscar el rebote, algo que nunca iba a buscar.- Por eso fue el primero que abracé.- 
Tengo muchos recuerdos de Independiente, jugué en grandes equipos, equipazos.- Tengo un tema en 1994 muy especial: en 1993 vino "mi amigo" Pedro Marchetta, que me limpió, me sacó de un momento a otro.- Perdí la pretemporada, no existía en Independiente, y Sande era cómplice.-
No sé si hablar de revancha, pero con Brndisi y Héctor Grondona volví a aparecer, empecé de nuevo a ganarme un lugar, a entrenar, y ese campeonato terminamos ganándolo en seis meses que nunca pensé vivir: estuve exiliado en Domínico y volví con un campeonato.- Tuvo un sabor muy especial.- Ganamos a Bánfield, a Gimnasia, a Huracán con varios goles, terminamos en un nivel altísimo, con un equipazo y un gran grupo.- 
Todo campeonato es especial.- En 1984, era suplente del Loco Enrique.- Un Domingo se lesionó en Velez, y debuté un miércoles contra la Católica por la Copa Libertadores.- Sacamos un empate, un buen resultado en Chile para esa copa que ganamos.- 
Nos recomendaron a Chiqui Moreira, empezó a jugar acá y lo hace muy bien.- Es un chico jóven con todas las condiciones.- No habrá tenido lugar en Independiente, pero lo hace muy bien. Ojalá siga y lo devolvamos a Independiente con más experiencia y más juego.- "

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.