lunes, 14 de noviembre de 2016

Los trabajos aportados al club por el arquitecto Claudio Pezzi.-

Por el arquitecto Claudio Pezzi:

SOBRE TRABAJOS APORTADOS AL CLUB
Nunca fue mi intención hacer público el trabajo desarrollado entre enero de 2012 y marzo de 2014 porque desde siempre consideré que como socio debía comprometerme exclusivamente con el Club. La intención siempre fue colaborar en todo aquello que mi conocimiento podía aportar sin necesidad que esto trascendiese públicamente. Tan es así, que parte de este trabajo ha sido utilizado para poner en marcha el proyecto del Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Villa Dominico, sin que siquiera haya sido consultado. No me interesa hoy quién lo puso en marcha ni cómo. Me deja más que satisfecho haber aportado mi grano de arena para resolver una necesidad imperiosa y al crecimiento del patrimonio de la Institución, que en definitiva es lo que vale.

Hoy las cosas han cambiado y los tiempos políticos que vive el Club hicieron que las cosas tomen un rumbo distinto, y tal vez lleve a alguna confusión.
¿Por qué alguien pudo imaginar hoy oportunismo o especulación con trabajos que hace CUATRO AÑOS están en poder del Club? No lo sé y tampoco me interesa.
Por lo tanto, para terminar definitivamente de dejar las cosas en claro, es que tomé la decisión de dar a conocer la totalidad de lo elaborado hasta ahora.


►PREDIO DE VILLA DOMINICO
Se inició desde un informe técnico sobre el estado de situación a abril de 2012 donde la conclusión fue que el estado de la mayoría de los edificios era básicamente riesgoso en insalubre para las personas y el estado sanitario del predio en general era deficiente. La determinación fue para ese entonces que debía encararse un plan integral de recuperación a corto, mediano y largo plazo.

► PREDIO DE WILDE
Al igual que Villa Dominico, el estado sanitario de la mayor parte de este predio era insostenible. Pensando en una manera de recuperarlo para que brinde nuevos servicios al socio, darle una vida que hasta hoy no tiene fuera de la temporada de pileta y generar los espacios necesarios para entrenamiento y competencia de los deportistas amateurs que nos representan en distintas federaciones. Por lo tanto se propuso una reforma integral desde lo urbanístico, con un novedoso sistema de auto financiamiento de las obras para que no impacte en la tan castigada economía del Club.

►ESTADIO LIBERTADORES DE AMERICA
Parte de los trabajos presentados fueron publicados parcialmente (en forma de análisis y cuestionario) cuando decidí en septiembre de 2014 dar a conocer los fundamentos de por qué sostenía que los problemas de construcción del estadio ya se conocían desde antes. Las conclusiones de los análisis del estado de situación ya son más que conocidos por quienes siguen desde siempre mis notas. No obstante, además fueron desarrolladas algunas maneras de solucionar distintos problemas de funcionalidad derivadas del diseño. Por ejemplo una propuesta para la forma de incrementar la capacidad de los sectores populares bajos, con cambios sencillos y económicos.
Nunca me quedé en el análisis crítico sólo por la crítica misma, la intención siempre fue proponer soluciones.
Aclaro nuevamente que todo este material fue presentado y entregado a distintos integrantes de la Comisión Directiva y diversas Subcomisiones y Secretarías del Sr. Javier Cantero ¿Cuál fue el destino de todo este trabajo? Lo desconozco.

A continuación, y por cuestiones de espacio, se publican apenas algunas imágenes de las más significativas de cada propuesta en particular. Quien considere necesarios los desarrollos completos en memoria descriptiva e imágenes de cada punto ó cualquier aclaración, no deberá más que solicitarlo.







IMAGENES:
1- PROPUESTA URBANIZACION PREDIO DE WILDE
2- PROPUESTA PARA EL LDA: FORMA DE AUMENTAR LA CAPACIDAD DE LAS POPULARES BAJAS
3- PLANTA DE CONJUNTO MICROESTADIO-GIMNASIO-CENTRO MEDICO-SALA DE PRENSA-SALON DE EVENTOS
4- PLANTA MICROESTADIO-GIMNASIO-CENTRO MEDICO-SALA DE PRENSA-SALON DE EVENTOS
5- FACHADAS CONJUNTO MICROESTADIO Y OTROS DETALLADOS EN FOTO 4
6- PLANTA BAJA ALOJAMIENTO PLANTEL PROFESIONAL Y JUVENILES PENSIONADOS
7- PLANTA ALTA ALOJAMIENTO PLANTEL PROFESIONAL Y JUVENILES PENSIONADOS
8- FACHADAS ALOJAMIENTO PLANTEL PROFESIONAL Y JUVENILES PENSIONADOS