lunes, 9 de octubre de 2017

Lucas Albertengo: "Siempre prioricé jugar en Independiente"

Por Lourdes Peralta para Orgullo Rojo

Lucas Albertengo pasó por el aire del programa número 200 de “Orgullo Rojo Radio” y se refirió a su presente y el del equipo.

En el comienzo, sobre su regreso tras la rotura de ligamentos y los desgarros, el delantero declaró: “Después de las lesiones este es el año que volví a jugar quizás no con la continuidad que uno pretende pero en este momento que tenemos buen equipo que hay chicos de buen nivel me está tocando mirar de afuera y estoy preparado para lo que me toque“.

En la misma linea, en relación a lo vivido y la forma de salir adelante, dijo: “Es muy difícil cuando te tocan ese tipo de lesiones uno piensa en el tiempo y se bajonea bastante, a pesar de eso hay que mantener la tranquilidad y continuar entrenando sino se hace muy difícil volver, desde lo anímico se hace muy difícil con la familia y los compañeros uno trata de salir y aceptar lo que le toco para salir más rápido, el grupo y las personas que hay en el club ayudan muchísimo“.

Por otro lado, se le consultó por las ofertas que recibió y la decisión de continuar en el elenco de Avellaneda: “Prioricé independiente porque no me quería ir en un momento así quería dejarle algo más al club, sino trato de pelearla y volver a tener la oportunidad acá y fundamentalmente pelearla ante la adversidad. Uno tiene las ganas de ganar algo con el club, es por eso que tome la decisión de quedarme aunque sabía que me iba a costar tener la oportunidad, Ariel (Holan) me dijo que iba a ser difícil que juegue“, exclamó.

Al momento de referirse a la posibilidad de enfrentar a Racing en la semifinal de la Copa Sudamericana, el “Flaco” soltó: “Sinceramente uno como jugador le gustaría jugar una semi con Racing, para un jugador queda en la historia, es algo que no se vive todos los días y queda en la historia. Es un arma de doble filo: si lo ganas todo bien, pero si lo perdés podría afectar en el estado anímico“, y continuó: “Es algo que uno no se olvida nunca más, más allá de lo que pase es algo que a un jugador le queda grabado. Primero hay que pasar al equipo paraguayo que es durísimo”.

Luego, en relación a la caída en la Copa Argentina frente al “Decano”, el ex Atlético de Rafaela analizó: “Yo creo que de esa derrota ante Tucumán se aprende porque no podemos volver a hacer un partido como ese de Copa Argentina. Se tuvo una mala noche y nosotros como equipo no fue lo que estamos acostumbrados a dar. En Copa Argentina si tuviste una mala noche no tenés revancha“, y al mismo tiempo, pensando también en la Sudamericana, afirmó: “Siempre prefiero definir de local”.

Continuando con su participación en esta especial emisión de nuestro programa, Albertengo habló de su reencuentro con Emiliano Rigoni, quien actualmente se encuentra entrenando con la Selección Argentina. “El otro día fuimos con Martín (Benítez) a verlo al predio y estuvimos charlando un poquito. Él en particular estaba con muchas ganas de poder participar, está viviendo un sueño. Están atravesando un momento muy difícil”, lanzó.

En este escenario, sobre lo que fue la salida del cordobés, comentó: “Yo no creía que por la partida de Emiliano iba a tener más posibilidades, hay otros compañeros que lo pueden hacer mejor que yo“.

A la hora de hablar exclusivamente del entrenador, su forma de ser y su reconocido cariño por el club, Lucas sostuvo: “Ariel es muy profesional, pero se deja llevar por sus sentimientos, me parece perfecto“.


Ya para finalizar, el delantero se refirió al grupo y reveló: “El que más come es Nico Figal, es impresionante le entra a todo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.