martes, 30 de abril de 2019

Clarín: Ariel Holan se mostró con el libro de Cristina Kirchner y la elogió: “Es la número uno”

Por Nahuel Lanzillota.-
Clarín 30-4-19.-

El entrenador del Rojo se subió al avión que llevará a su equipo rumbo a Perú para jugar la Sudamericana con la publicación de la expresidenta bajo el brazo.

El plantel de Independiente se preparaba para embarcar en Aeroparque para el vuelo OB-709 de BOA (aerolínea boliviana) que los depositó un par de horas más tarde en Santa Cruz de la Sierra. Allí se hospedará este lunes hasta este martes, cuando a las 19.10 parta en otro vuelo hacia Arequipa (Perú), donde el miércoles jugará la revancha contra Binacional por la Copa Sudamericana. Hasta allí nada raro. Los jugadores de la delegación iban pasando la puerta de embarque mientras regalaban algún que otro autógrafo y fotos para los fanáticos de siempre.

Hasta que Ariel Holan apareció en escena y se llevó toda la atención por algo que traía en sus manos. Sonriente, arrastraba su valija carry on con la mano derecha y debajo del brazo izquierdo se podía observar al libro elegido para la lectura en el vuelo. El técnico de Independiente tenía un ejemplar de "Sinceramente", el flamante libro de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que tanto ruido viene haciendo desde que se publicó.

"La número uno", respondió Holan al ser consultado por un periodista de TyC Sports, mientras esperaba para que el personal de seguridad le chequeara su documentación y pasaje. Holan admira el liderazgo político de Cristina, según contó un allegado del DT. De esta manera, el Profesor expresó su postura en un año electoral, que lo encuentra al mando del primer equipo de un club comandado por dirigentes que participan activamente de la política nacional: Hugo y Pablo Moyano, hoy alineados con el kirchnerismo.

No es casual ver a Holan con un libro debajo del brazo ni tampoco que ese libro sea sobre algún líder político. De hecho, la política es su otra pasión después de ser entrenador. Tanto es así que aún no abandona la idea de dedicarse a la política algún día, cuando ya no disfrute de preparar un plantel para éxitos deportivos.


El Ariel Holan jovencito de Lomas de Zamora tenía un fuerte vínculo con la Unión Cívica Radical. Es muy común escucharlo citar frases de Juan Carlos Pugliese o de Ricardo Balbín. Sin ir más lejos, esto dijo en una entrevista concedida a Clarín en septiembre del año pasado al ser consultado sobre su relación con las críticas que recibe en su trabajo:

"Cuando las críticas son hacia lo personal, hacia a la familia, la intimidad o la toma de decisiones y se dicen cosas que no son ciertas me gustaría responderlas mano a mano, cara a cara y preguntar porqué se dicen mentiras. De esa forma la sociedad fomenta la autodestrucción. Esto se da en cualquier ámbito. Nosotros debemos dar un paso hacia adelante. Somos una sociedad muy joven. Cuando volvió Perón a la Argentina, después de haber tenido un enfrentamiento no sólo intelectual sino en todos los ámbitos con Balbín, vino con la idea de grandeza y de soñar con la fórmula Perón-Balbín y en ese momento dijo: 'En el 2000 nos encontraremos unidos o sometidos'. Esa manía que tiene la sociedad de destrozar al otro, de tratar de demostrar que lo que hizo el otro es todo malo y no aceptar lo bueno, es típica de una nación joven. El doctor Pugliese me dijo una vez que nosotros íbamos a necesitar entre 6 y 8 períodos democráticos de los de seis años para tener un pensamiento democrático. Digo esto porque todo lo que nos pasa es porque estamos haciendo camino al andar. La crítica destructiva contribuye a profundizar la grieta y los enojos y a no encontrar soluciones".

En enero de este año, Holan visitó la Casa Rosada invitado por el presidente Mauricio Macri. Claudio Avruj, secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, hizo de nexo para el encuentro. El DT y el presidente compartieron un almuerzo y charlaron de fútbol, principalmente.

"Charlamos un buen rato de fútbol. Estaba muy interesado por la violencia en el fútbol, por la ley que envió al Congreso. Intercambiamos puntos de vista, le compartí lo que me había ocurrido en su momento. Fue una charla muy linda”, le había expresado Holan a este diario sobre el tema en su momento.

De todos modos, más allá de esa reunión amena y cordial, en su círculo íntimo Holan se muestra distante de las políticas del actual oficialismo.

Mientras se devora las páginas del libro de Cristina, Holan planea la estrategia para cerrar la serie con Binacional. El holgado triunfo por 4-1 en Avellaneda le da cierto aire. El técnico tiene un ensayo más antes del cruce del miércoles, pero el once que se perfila es: Campaña; Bustos, Britez, Burdisso, Gastón Silva; Pablo Pérez, Francisco Silva, Pablo Hernández; Fernando Gaibor; Silvio Romero y Cecilio Domínguez.

MFV

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.