viernes, 26 de abril de 2019

Juez Carzoglio: "A instancias de Holan se terminó con la barra brava, y a instancias de la dirigencia, se descubrió la banda que abusaba de chicos.-"

El Juez Dr. Luis Carzoglio fue entrevistado por el Dr. Fernando Oscar Gil para SIEMPRE DEL ROJO RADIO, por FM 88.5 RADIO CITRICA.- El magistrado explicó su actual situación en relación al proceso que atraviesa como injusta represalia por no acceder a detener a un importante dirigente de Independiente: "En estos momentos, mi apartamiento está vigente hasta el 4 de Junio.- El Jury está paralizado, ya que no se ha contestado una nulidad planteada por mis abogados ni se ha resuelto una cuestión planteada sobre el presidente del Jury, ya que el anterior presidente de la Suprema Corte se excusó de seguir siendo presidente del Jury ya que, según él, había cuestiones que lo relacionaban con el Dr. Eduardo Duhalde, que es uno de mis abogados.- Está vacante la presidencia, pero el 18 de Abriel asumió el Dr. De Lazzari, y debería ser él el presidente del Jury. pero está todo detenido, en estado vegetativo.- El Jury es en mi contra, pero las imputaciones las conocemos sólo a través de los medios y son originadas en 2010.- Se van a contestar esas imputaciones, ya que todas tienen puntos de defensa para ser contestadas.- Con mis abogados estamos esperanzados, pero tenemos que esperar al 4 de Junio.- Se resolverá si continúa mi apartamiento o si se me reintegra, más allá de la continuidad del Jury.- 
Estas causas, se reactivan curiosamente tras el 16 de Octubre, cuando decidí no hacer lugar al pedido de detención de Pablo Moyano.- En dos meses, se hizo lo que no se había hecho en tres años.- Es el precio que en este país se paga por tratar de ser imparcial y resolver atento a constancias de causas.- Cada día que trascurre, estoy más convencido de lo correcta que fue mi decisión.-
Mi próximo acto es el 9 de Mayo, a las 18:30 hs en el club Rioja, en mi Barrio, Piñero.- Ayer hicimos una charla en Barranqueros, donde concurrieron muchas personas.- Es un camino que hay que seguir, pese a sus riesgos. Cada uno, desde su lugar en la sociedad,debe aportar a este gris presente argentino.-
Fue todo  una operación que contó con distintos elementos: La visita de los agentes de la AFI  a mi juzgado, pretendiéndome tentar en lo material para detener a Moyano.- Luego, como no tuvieron éxito, vino la presión mediática a través de periodistas como Majul, Feinmann, Lanatta... Y finalmente, el día que yo resolviera sobre la falta de fundamentos para ordenar la detención de Moyano, llegamos a las amenazas de muerte a mi señora y a mi familia.- Y luego del 16 de Octubre, siguió la campaña destinada a denigrarme, humillarme e informar cosas que no son ciertas respecto a mi trayectoria como empleado, funcionario y Juez.- 
Sobre Independiente, tengo una visión particular.- Tenemos que serenar los espíritus, y tener en cuenta que Independiente estuvo en el nacional B, que nos costó mucho ascender.- Llegó al club una dirigencia con la cual tengo mis diferencias, pero vino al club un técnico que, además de serlo, es hincha de Independiente.- Es una persona que ha demostrado que tiene cualidades como DT y además es hincha de Independiente, que cuando pierde Independiente no duerme.- El (Holan) ha fijado un objetivo en su vida, que era dirigir a Independiente.- Salió del Hockey y está dando lo mejor de su vida para dirigir a Independiente, y hacer de Independiente lo que fue en una época.- Por supuesto que nadie es perfecto, el ser humano comete errores.- Pero desde que está este hombre, Independiente ha ganado dos títulos.- Los hinchas de Independiente sabemos que nos han perjudicado los arbitrajes por razones políticas, son verdades que hay que decir.- Se nos perjuidcó en la Copa Libertadores, en el último partido contra Argentinos... Si Independiente habría planteado el partido como lo planteó Argentinos Juniors, habría tenido dos expulsiones en el primer tiempo... A Pablo Perez hay que darle un premio, ya que pese a lo que le hicieron a él y a Burdisso, no han reaccionado como es costumbre en ellos.- hay que sostener a un técnico que es hincha nuestro, y reconocer que Independiente tiene una determinada identidad, y un planteo en la cancha transparente, honesto y claro.- Hay falencias en algunos jugadores, que evidentemente no están rindiendo como se debe.- Pero de ahí a que empecemos a pedir la cabeza de un técnico.... ¿Como deberían estar los hinchas del Atlético de Madrid con Simeone? Sin desconocer los errores que el técnico pueda haber cometido, tenemos un equipo que busca recuperar nuestra identidad, tenemos arbitrajes que no nos favorecen, lo que se repite en cada partido.- Independiente no es simpático para los jueces.- hay que aquietar los espíritus.- Quiero que vayan al predio de Domínico, donde la gran reforma del predio es responsabilidad ideológica e intelectual del Sr. Holan, por supuesto que apoyado por la dirigencia de Independiente.- Los dirigentes han puesto a Independiente a nivel internacional, acorde a su jerarquia e importancia.- Holan está preocupado inclusive por el futuro institucional del club.- Quiere que Independiente siga siendo una sociedad civil sin fines de lucro, que no se privatice, y que sea un club completo, no un club de fútbol.- Hay que razonas, mantener la mente fría, y no olvidar una campaña mediática de periodistas que no se manejan con los cánones del corazón, sino de lo material.- No quiero mencionarlos, ya que todos los hinchas los conocemos.- Le pido a los hinchas mantener la cabeza fría.- Tenemos un equipo que busca desplegar un futbol honesto y transparente.- Hay jugadores que no rinden y sobre ellos deberá decidir la dirigencia y el DT. pero no nos olvidemos que estuvimos en el nacional "B", y habiendo descendido somos un club único, ya que cuando eso ocurrió, no hubo muestras de violencia, sólo lloramos.- Gracias al aporte del técnico de Independiente, no tenemos barra brava, ya que fue detenido su lider a instancias de Holan.-  A instancias de Holan se terminó con la barra brava, y a instancias de la dirigencia, se descubrió la banda que abusaba de chicos.- Independiente está dando ejemplos a la sociedad.- Somos el Rey de Copas indiscutible, somos el club más grande de la República Argentina.- Tenemos hasta una peña en Miami.- Tenemos que seguir orgullosos de nuestro equipo, y ver como evoluciona.- Hay que confiar en que el DT sabrá solucionar las falencias individuales, sin dejar de reconocer que comete errores como cualquier ser humano.-
Hay una campaña mediática contra Independiente, originada en la política, y mientras la política no cambie, seguirán estos problemas.-
Yo no tengo padrinos de ningún sector político, y por haber querido ser imparcial se me catalogó como anti kirchnerista antes y como anti pro ahora.- Mi apoyo son mi familia, los medios de comunicación barriales, mis abogados y la gente de Avellaneda, que día a día me demuestra que el camino que elegó, pese a ser duro y riesgoso, es el correcto.- Todos los días recibo manifestaciones de apoyo, en el colectivo mismo... Eso no tiene precio.- "
Audio aqui: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.