martes, 1 de octubre de 2019

Pablo Moyano: "No entiendo el enojo del hincha, pero tiene toda la libertad de expresarse."

Pablo Moyano pasó por los micrófonos de Orgullo Rojo Radio y se refirió a toda la actualidad de Independiente.

En el comienzo, el Vicepresidente habló del triunfo ante Talleres: “Fue el mejor partido de la era Beccacece, era para cerrarlo tranquilo pero por suerte los muchachos no aflojaron y lo pudimos ganar. Ojalá sea el puntapié inicial para poder despegar y pelear el torneo junto con la Copa Argentina”.

Luego, en relación a la actitud de los hinchas, soltó: “No entiendo el enojo del hincha, pero tiene toda la libertad de expresarse. A todos nos pegó demasiado la eliminación de la Sudamericana y todos coincidimos en que el partido con Defensa fue malísimo. A mi me gustaría jugar siempre como en el primer tiempo de ayer”.

En relación a la actualidad del club, señaló: “Nos falta ganar un torneo local, pero veníamos del fondo del mar. Nuestro primer objetivo fue estabilizar la economía del club y también logramos dos copas internacionales. Se bajó la deuda del club a U$S 19 millones, aunque el país se está destruyendo por la cotización del dólar. Hay dinero de Meza que ya entró y se usó para pagar a Romero y hay un dinero que está por ingresar por Barco”.

Recordando la Asamblea del pasado viernes, se le consultó por las expulsiones de Cantero, Felice y Larralde: “Las expulsiones se deben al préstamo personal que Ciancio le hizo al club y luego ‘dolarizó’ esa Comisión Directiva. Además, Cantero dejó una deuda muy importante con AFA y debía dinero a la DGI”.

Por otro lado, Moyano se refirió a la Secretaría Técnica y los posibles integrantes: “Rolfi Montenegro tiene muchas ganas de integrarse a trabajar con nosotros. Será una decisión que tomará el presidente, pero sería un gran grupo de trabajo que se enfocará en los pases de jugadores. La secretaria técnica estará formada por Montenegro, Bochini, Pavoni y Fernando Berón. La idea surgió para modificar la búsqueda y la efectividad de jugadores, pero antes muchos entrenadores no lo querían”, comentó y sumó: “Montenegro empezó a acercar sponsors al club y quiso colaborar con la función de conseguir refuerzos también. Tiene buenos contactos y puede ser importante para el club”.

En esta misma linea, aclaró: “No es cierto que sólo Holan no quería que se intervenga en esa área: ninguno de los otros entrenadores que tuvimos lo queria. Para no cometer más errores y, como Sebastián estaba de acuerdo, lo tratamos de hacer”.

Continuando con la charla, Pablo reconoció: “Vender a Gigliotti fue un error y lo asumimos, pero fue una decisión que tomó el entrenador. No se qué pasó entre ellos, pero hicimos eso por él”.

En el final, el dirigente hizo mención al fútbol femenino y aseguró: “Cuando las chicas nos pidan el Libertadores de América para jugar, se lo daremos. ¿Por qué no? Tienen el mismo derecho de jugar ahí que el plantel de fútbol masculino”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.