miércoles, 12 de febrero de 2020

Jorge Burruchaga: "No tengo duda que el mejor remedio es ganar por la Sudamericana.-"

Jorge Burruchaga estuvo en La Oral 630 y dijo: "Claro que me dolió la derrota ante Racing,  sobre todo por la forma. A veces, el fútbol tiene este tipo de accidentes, pero no tengo duda que el mejor remedio es ganar por la Sudamericana.- Sinceramente me llama la atención que nunca me llamen para dirigir al club, sobre todo por la relación que tengo con la actual conducción. Me han llamado para pedirme puntos de vista y se los he dado. A Pusineri lo aprecio, le desee mucha suerte.- Cada uno tiene sus convicciones e ideales, pero nunca golpearé las puertas de un club cuando haya gente trabajando. Muchos me preguntan por que no dirijo teniendo mi historia en nuestro fútbol.- Antes, no te recibías de técnico y empezabas a dirigir una Primera  División a los 2 meses. Mis maestros me aconsejaban empezar por las Inferiores, para formarme como entrenador. Ahora las cosas son más fáciles que antes.- Tengo unas tremendas ganas de ser entrenador. Seguramente la hinchada de Independiente  esperará los primeros 20 minutos para reaccionar en contra o no. Nuestra hinchada siempre fue muy exigente.- Nosotros hemos ganado una  Libertadoresy a la semana jugamos por el torneo con Rosario Central, empatamos y había silbidos. La gente de Independiente es exigente y especial.- Racing se dedicó a que no le hagan un gol. Además se notó la clara diferencia de experiencia entre ambos planteles.
Racing tiene hombres formados, Independiente un equipo con muchos jóvenes.- Juzgar al jugador por cuanto vale, no es indicativo válido. Hoy se pone por delante lo que gana por la condición que tiene como futbolista. Cualquier pase se hace por 3 millones de dólares.- Pablo Perez se fue por motivos extra futbolísticos, lo mismo ha pasado con otros jugadores. El otro día, ante Racing, Independiente tenía chicos casi desconocidos en el banco de suplentes.- No es fácil trabajar en Independiente, los objetivos a largo plazo no existen. Si no sacas el 50% de los puntos, afuera. Actualmente el fútbol es trimestral, te evalúan cada tres meses, es imposible trabajar así.- Messi es un chico como se lo ve, callado e introvertido. Es líder desde lo futbolístico, aunque en esta Selección de recambio empezó a tener otro liderazgo. Su fútbol ya no es el de antes, ahora es más armador.- Maradona es todo lo contrario a Messi en cuanto a liderazgo. En la actualidad, los líderes de estos tiempos tienen la personalidad de Messi, es incomparable a otras épocas. Los más grandes tienen que adaptarse a los jóvenes hoy en día.-"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.