sábado, 9 de mayo de 2020

Ariel Montenegro: “Independiente es un grande, pero a niveles que uno no se puede imaginar. "

Ariel Montenegro brindó detalles sobre cómo está la situación en España, su llegada al club y analizó el presente del Rojo.
En exclusiva con Soy del Rojo, el ex mediocampista de Independiente aseveró: “A partir del lunes, ya podemos empezar a visitar a nuestros amigos. Se va normalizando la situación, pero no se tomaron los recaudos necesarios como sí ocurrió en la Argentina. Acá hay 26 mil muertos. Lo clave estaba en cerrar las fronteras. Hay que seguir luchando contra esto. La economía y el trabajo están complicados“.

Al ser consultado por su llegada al Rey de Copas, manifestó: “Llegué después de mi paso por Belgrano. Hablé con Trossero para incorporarme. No pensábamos que Independiente tenía un gran equipo y el equipazo que se iba a hacer luego. En ese año, terminamos siendo subcampeones de un River tremendo“.

Y continuó: “Independiente es un grande, pero a niveles que uno no se puede imaginar. Tuve la suerte de estar en dos grandes. Me ha tocado jugar la Copa Sudamericana con el club. Era increíble lo que se vivía. Me acuerdo un partido que jugamos el miércoles con Flamengo y la cancha estaba llena. Era un espectáculo. Es un paso muy importante en mi carrera, que hizo que después pueda jugar en Europa. He disfrutado mucho con esa camiseta“.


Sobre la actualidad del Rojo, afirmó: “Lo veo, lo sigo y leo cosas. Siempre tengo palabras de agradecimiento con el club. Me encantaría conocer el estadio. Llevo 20 años en España. Cuando volví a la Argentina, estaba en obras. Es una de las mejores canchas de Sudamérica. A mí me gusta que el equipo esté bien. Siempre. No que le pase lo que le está pasando. Ahora está pasando por un momento económico complicado“.

Ariel Montenegro también habló de Daniel Montenegro: “He estado triste con lo que le pasó a mi hermano cuando estaba jugando. Por ahí no fue la despedida que todos esperaban de él. Con el tema de los promedios, no hay vuelta atrás. Él se quedó, puso el hombro y puso el pecho. La B Nacional es muy complicada. El ascenso es muy difícil. Independiente volvió y todos nos emocionamos. Yo creo que el Rolfi tenía para un año más en el club y salir de la mejor manera“.

A su vez, brindó su opinión acerca de Lucas Pusineri: “Yo creo que al club le viene estupendamente. Es un entrenador que tiene mucha personalidad. Me parece que a Independiente le viene bien que venga un técnico que le aporte mano dura. Últimamente venía jugando bien. Venía apostando por los chicos, por las divisiones inferiores. Al final, eso es lo que hará que el Rojo vuelva a crecer. En el 2000, estaban Milito, Cristian Díaz, Forlán, Pernía. La cantera esa tiene que volver. Se tiene que fortalecer con eso“.

Por último, el ex volante del Rey de Copas, agregó: “Los chicos tienen desparpajo para jugar. Si Lucas (Pusineri) los pone es porque algo habrá visto en ellos que no tienen los grandes del plantel. Hay que apostar, pero apostar no significa ponerlos por cuatro partidos. Hay que tener la personalidad necesaria como para dar un pase mal y volver a pedirla“.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.