miércoles, 13 de mayo de 2020

Eduardo Commisso: "Ganamos las Copas Libertadores de 1972 a 1975 con distintos técnicos y con ninguno tuvimos problemas.-"

Eduardo Antonio Commisso estuvo en Emoción Roja (AM 1490, miércoles a las 19 hs y sábados a las 12 hs).- El lateral multicampeón de los 70 señaló: "Eramos un grupo muy unido y nos entendíamos de memoria, por ejemplo el zurdo López era un jugador inteligentísimo, ordenaba todo el fondo y a mi me daba toda seguridad.- Llegué desde las inferiores de Independiente hasta la primera, el técnico que más me marcó fue quien me hizo debutar en primera: Adolfo Pedernera.- Luego, ganamos las Copas Libertadores de 1972 a 1975 con distintos técnicos y con ninguno tuvimos problemas, porque llegaban y ya estaba todo organizado, todo armado.- Luego de jugar en Independiente, por recomendación de Pepé Santoro que estaba allá, fuí a jugar al Hércules de Alicante, un equipo chico y recientemente ascensido, con el cual llegamos a finalizar quintos en un torneo español, lo que era algo muy destacado.- Finalmente, cuando volví de España, terminé mi carrera en Estudiantes de La Plata.- En Independiente hice un sólo gol, a Rácing.- También me cometieron un penal importante en la final de la Copa Libertadores de 1975, contra Unión Española, donde el arquero me agarró de atrás cuando ya iba a convertir y aunque fue gol, el árbitro dió penal.- En España hice el curso de técnico, pero no se dió de ejercer.- Ahora estoy radicado en Mar del Plata.- No estoy muy interiorizado de Independiente, pero veo que está mal, no puede ser que tenga tanta deuda. En Independiente, los mejores laterales derechos fuimos Ferreiro, yo y Clausen.- Después de Clausen, no recuerdo otro que se haya destacado.- Hoy ya casi no se consiguen laterales porque no se utilizan punteros.-"

Audio aqui:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.