miércoles, 20 de mayo de 2020

César Menotti: "Prefiero siempre al público en la cancha."

César Luis Menotti se expresó en la columna que escribió para el periódico Sport.

“No sé qué me pasa, pero no pude ver completo ninguno de los partidos de la Bundesliga del pasado fin de semana. Vi el partido del Borussia hasta el primer gol de Haaland. Después, apagué la televisión. No tengo ninguna capacidad para hacer un análisis en el fútbol que no parta de la condición de hincha. Y como hincha,  ver un partido sin público en las tribunas me dio una tristeza inmensa. Me preocupa que el fútbol dé la espalda a la gente.- Por supuesto que razono que el fútbol no podría volver de otra forma que no sea sin público, dadas condiciones. Y también comprendo las necesidades económicas. Pero me parece casi una falta de respeto a los jugadores y a la gente que quieran poner muñecos en las tribunas. Los jugadores no son tontos y la gente tampoco. Todos sabemos que el fútbol no es lo mismo sin la relación entre el hincha en la tribuna y el futbolista. Es absurdo que algunos periodistas comenten que algunos clubes ponen muñecos en la tribuna para que los futbolistas no se sientan tan solos. No hay nada más horrible que un estadio en silencio.- Si me pongo en la posición de entrenador o de futbolista, no es lo mismo jugar sin gente que con gente. Nos motivamos de otra manera. Necesitamos al público incluso para que apruebe o desapruebe nuestra actuación. La cancha tiene una música reconocible.- Prefiero siempre al público en la cancha que al silencio. Lamentablemente en Argentina hemos vivido algunos partidos en estas condicione por la violencia. Incluso los clásicos se juegan sin hinchas visitantes y realmente es un drama, un paso atrás de nuestro fútbol. Cuando los hinchas puedan volver a la cancha, volveré. No sé dónde, pero quiero vivir con la gente la fiesta de regresar a un estadio para ver un partido de fútbol en directo. Ese será el verdadero regreso del fútbol que conocimos“.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.