miércoles, 13 de mayo de 2020

Sergio Merlini: “Estuve varios años en Independiente y tenía al monstruo de Bochini adelante."

Sergio Merlini habló en Muy Independiente Radio, recordó el gran equipo del 83/84 y analizó el presente del Rojo.

“Estuve varios años en Independiente y tenía al monstruo de Bochini adelante. En lo particular, disfruté estar en la época que estuve y ver a ese equipo del 83-84 desde adentro. Ese equipo tenía once titulares pero los que entrábamos rendíamos”, comenzó el Mago.

En esta misma linea, soltó: “Siempre recuerdo que se logró el equilibrio justo. Los pibes del club tienen que entrar con una base conformada, con personalidad. En mí época, había seis o siete jugadores que eran intocables y te marcaban el camino. Cuando yo entraba y veía con quienes compartía equipo, me exigía estar a la altura, estaba con futbolistas de selección”, y sumó: “Nosotros éramos chicos pero teníamos un carácter importante. Pastoriza nos decía todo el tiempo que pensemos en dónde estábamos. Siempre nos marcaba que ser campeón era quedar en la historia de Independiente”.

Luego, señaló: “El equipo que se formó en los años 83-84 es de los mejores de la historia del club. De mitad de cancha para arriba eran todos jugadores de buen pie. Igualmente no quiero desmerecer a nadie, después también hubo grandes equipos”.


Con respecto al Pato, Merlini resaltó: “Pastoriza nos tenía más contentos a los suplentes que a los titulares. Te hacía sentir bien, útil, y eso te mantiene alerta para dar el máximo cuando te toque. Tenía un trato especial con los jugadores. Además, era un caudillo y trabajaba muy bien”.

Recordando los partidos que disputó, señaló: “El partido que tengo en la memoria es el de la Libertadores ’87 que eliminamos a River ganándole 2-1, ahí empato y Marangoni hace el segundo. Ese River era tremendo, venía de ser campeón de América. Nosotros al eliminarlos, sentíamos que estábamos para ganar la copa, pero con Peñarol en semifinales erramos muchos goles y no nos cobraron un penal claro y no pudimos pasar a la final”.

Por otro lado, expuso: “Estuve trabajando doce años en las inferiores de Independiente. Soy muy agradecido con la institución porque aún ahora de viejo me deja seguir disfrutando. Ahora no estoy cerca del fútbol, estoy acompañando a mi hijo en su negocio. Me había tocado viajar por Sudamérica y en un momento decidí parar y acercarme más a mi familia”.

En el final, analizando la actualidad, exclamó: “Independiente te exige y busca salir campeón. Ojalá que Pusineri pueda encontrar el equipo para pelear arriba aunque no es fácil. Hay que buscar seis o siete jugadores base para, a partir de ahí, ir armando. Las cosas cambiaron mucho. Antes te quedabas varios años en un club. Hoy en día, apenas sale un chico de inferiores, se vende rápido. Es difícil vivir armando y desarmando equipos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.