sábado, 16 de mayo de 2020

Marcelo Gómez: "Estamos muy contentos en Independiente, es un lugar de privilegio."

Marcelo Gómez dialogó en el primer programa de Diabólicos Radio y se refirió a varios temas: la Reserva y el buen trabajo que se viene haciendo, jugadores que tuvo y hoy forman parte de la Primera, su deseo de dirigir al primer equipo del Rojo y más.

El 'Negro', a quien se le termina el contrato a mitad de año, habló sobre su futuro cercano: "He tenido una comunicación con gente cercana a Pablo Moyano, donde me expresaron conformismo con el trabajo realizado y el interés por renovar mi contrato. Me dio satisfacción el reconocimiento a nuestra labor y tranquilidad por el contexto que se avecina. El club siempre nos dio la posibilidad de desarrollar nuestra tarea y tenemos ganas de continuar. Estamos muy contentos en el club, es un lugar de privilegio. Creemos que todavía podemos ayudar en la formación de jóvenes que en el futuro van a ser importantes para Independiente, como está sucediendo en este momento".

Además, el entrenador contó qué le dejó su primer año trabajando en el Rey de Copas: "Tengo muchas sensaciones positivas. Independiente es un club gigantesco con mucha historia, una identidad de fútbol bien jugado, el hincha quiere que el equipo gane y muestre una forma determinada de jugar. Eso lo entendimos desde el primer momento y tratamos de posicionarnos en esa idea tratando de trasladarle a los chicos el sentimiento y la responsabilidad que significa vestir esta camiseta. Tuvimos la posibilidad de conseguir buenos resultados, los jugadores venían contentos a entrenar y tenían el objetivo de pelear el campeonato. Completamos un torneo muy positivo, no solamente por los resultados, sino por los buenos rendimientos y por haber colaborado con el desarrollo de muchos futbolistas que hoy son jugadores importantes del plantel profesional. Nos llena de orgullo y nos demuestra que estamos haciendo las cosas bien".

Más allá de todo el aporte de jugadores de la Reserva hacia el primer equipo, Marcelo Gómez se mostró cauto sobre seguir nutriendo a la Primera: "Quienes ocupan un lugar en el plantel principal han tenido la posibilidad de afianzarse en Reserva con rendimientos regulares y demostraron su capacidad y proyección. Creo que debemos acompañar a los que hoy están en Reserva para que puedan atravesar un proceso similar y corrijan algunos defectos para potenciar virtudes. Hay buenos proyectos que necesitan continuidad".  


La Reserva Roja se quedó en las puertas de obtener el título de la división. Al preguntarle al entrevistado si la continuidad de jugadores como Mercado, Soñora, Velasco, Martínez y Barreto hubiesen garantizado el campeonato, respondió: "No pudimos sostener el rendimiento y el funcionamiento, más allá de que los jugadores que tuvieron la oportunidad de jugar en la parte final del torneo lo hicieron bien. Creo que nos faltó una cuota de jerarquía que nos daban esos jugadores ya que eran el esqueleto del equipo. Estábamos muy ilusionados de concretar el campeonato pero sabemos que nosotros tenemos que ayudar en construir una personalidad ganadora, los futbolistas de Independiente deben tenerlo. Pero nos llena de satisfacción verlos en Primera porque tenemos claro cuál es nuestra tarea, que es colaborar con el primer equipo".

''No me sorprendió el nivel de los juveniles en Primera porque habían mostrado un rendimiento similar en Reserva y han tenido la chance de sumar los partidos necesarios en este espacio. Eso es algo que me parece clave a mí. Yo creía que estaban listos y demostraron capacidad y personalidad por el momento que vive el club. Estuvieron a la altura'', agregó el ex técnico de Godoy Cruz en referencia a los chicos, que terminaron siendo importantes en el equipo de Pusineri.

Franco Posse se sumó hace poco tiempo a la Reserva, proveniente del Liverpool de Uruguay. Sobre él, Gómez contó: "Es un 9 de buena presencia física, que se apoya muy bien, se involucra en el juego, defiende y participa en la elaboración de juego. En el amistoso que lo vimos hizo un gol y cumplió muy bien su función. Hoy esta en su país formando parte de todas las actividades que hacemos diariamente con el plantel". 

Cuando se le consultó sobre la situación actual de los profesionales con la dirigencia fue tajante: "No estoy en condiciones de opinar sobre esta situación. No soy quien para hacerlo".

Por último, y al ser consultado por una futura posibilidad de dirigir la primera de Independiente, el ex volante defensivo soltó: "Sería un sueño poder dirigir a un equipo tan grande como el Rojo, pero entiendo que no es el momento. Hay que seguir apoyando y colaborando con el primer equipo desde el lugar que me toca. Debo seguir capacitándome y demostrar para aspirar a dirigir en Primera en un futuro. Debo ser honesto y mi ilusión es en algún momento volver a dirigir profesionales, y si es Independiente sería grandioso". 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.