jueves, 25 de marzo de 2021

Ricardo Pavoni: "Contra Boca será un partido muy táctico.-"


Ricardo Elbio Pavoni estuvo en SIEMPRE DEL ROJO RADIO (Jueves de 18 a 19 hs por Cítrica Radio).- El legendario oriental señaló: "Ya en la década del 60, 1967, se había presentado una situación así (de muchas lesiones y jugadores alejados de las canchas por razones de salud o convocatorias de selección) y tuvimos una racha bastante mala.- Ahora se agrava con la pandemia, que también nos quita jugadores.- Los planteles ya no son los mismos, varían por ventas y hay que recurrir a jugadores de condiciones pero sin gran experiencia, por eso hay que darles tiempo y confianza.- Es un trabajo tranquilo para hacerlo.- Yo dije de arranque que con Falcioni se verá un equipo práctico, tranquilo, sin grandes locuras y sin gran espectáculo, excepto contra Sarmiento al que se le hicieron muchos goles.- Los jugadores nuevos se irán afianzando gracias a este camino de seguridad.- 

En mi época, no había los cambios en los equipos que hay hoy: nosotros, Boca o River, eramos los mismos y nos respetábamos, sabíamos quien jugaba, incluso conocíamos la variante, sabía el wing que me tocaba quien era y como jugaba.- Hoy con las ventas y la pandemia todo cambia mucho.- Jugábamos con la experiencia de jugar este tipo de partidos.- Por eso digo que este tipo de partidos, por ejemplo Boca, no se juegan, se ganan. Son partidos duros, difíciles, contra otro grande, y si se puede ganar, se gana.- Contra Velez nos pasó: no jugó bien, pero nos ganó.- Y ahora trabajarán tranquilos con tres puntos de oro.- Es así, los partidos difíciles no se juegan, se ganan.-

Yo pateé siempre los penales al mismo lado.- Tenés que pensar que estás jugando, cuales son las posibilidades.- Cuando lo pateo en Chile contra San Pablo, sabía que me jugaba una final, como lo sabía el arquero.- por eso, pensé que el arquero debía ser demasiado cobarde para no tirarse. Por eso lo pateé fuerte al medio, a la cabeza del arquero, y muy fuerte.- El arquero se tiró y fue gol.- Pero yo pateaba siempre a la derecha del arquero y arriba, porque es difícil que se tire para arriba.- Yo practicaba, ponía una soga, me quedaba con pepé y Medina pateando todos los dias, hasta agarrarle la onda y estar más tranquilo.- La gente me decía "uruguayo uruguayo" pero eso quería también decir "metela".- Por eso le pegaba fuerte y arriba y era muy difícil que la agarraran.-

Esas semifinales de la Copa Libertadores de 1965 (ayer se cumplieron 56 años de la primera vez que me pongo oficialmente la camiseta de Independiente, ganamos 2-0 a Boca en Ricer) eran partidos muy difíciles.- Boca tenía muchos delanteros egoistas, que no miraban al compañero y tiraban al arco.- Un poco así era Maglioni, que no daba pase pero la metía siempre... Boca lo tiene ahora, y nosotros, por problemas, lesiones o circunstancias, quizá no lo tenemos.- pero se de la seriedad con la que trabaja Falcioni.- Aunque tuvo la desgracia de perder un partido, a Sarmiento le siguió buscando hacer goles pese a ir ganando cómodos.- Eso es bueno para afirmarse.-

A Insaurralde lo tenía yo en inferiores, luego se fue a Boca, a Chile, anduvo por todos lados.- Tengo una excelente relación con él.- le ha dado a la defensa una seguridad.- Si no tiene salida cómoda cerca, le da largo, no trae problemas a la defensa.- Se saca el problema de encima y me parece correcto porque es defensor.- Va bien arriba, tiene condiciones, está contento, es hincha de Independiente a muerte... Barreto puede ser central cómodamente, Di Lorenzo es también muy buen central... Creo que Falcioni en inferiores encontrará los nombres para reemplazar a Franco.- Será un partido duro, y quien entra deberá hacer lo que sabe hacer sin tener que demostrar nada.-

Como delantero en reemplazo de Silvio (Romero), escuché que tenían a Velasco o Messinitti.- Yo a Velasco lo pongo de enganche, de media punta.- Si yo tengo a Messinitti, le aclaro perfectamente que se quede entre los dos centrales, si se tira atrás no llegará nunca.- Todos tienen que llegar, los volantes deben llegar, al menos uno, y ya tenés tres delanteros.- A los jugadores les falta esa pizquita de picardía, pero solucionando eso se puede jugar muy bien.-

Con las peñas del interior las mantenemos el contacto por via zoom algunas charlas, José Meola es el encargado principal de manejar este tema.- Para hacer zoom tenés que juntar la gente, no es fácil.- Se acerca el invierno, tendremos (ojalá que no) problemas como el año pasado.- Yo mando videos a la gente de las peñas cuando cumplen años, les mando audios felicitándolos, y estamos siempre en contacto. En eso está José Meola.-

Espero un buen partido contra Boca, tengo confianza, pero será un partido muy táctico.- Los dos se cuidarán mucho, trabajan parecido Falcioni y el técnico de Boca y mucho no arriesgarán, espero que tengamos la suerte de poder meterla y quedarnos con los tres puntos.-"

Audio aqui: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.