martes, 16 de septiembre de 2014

Claudio Riaño: "Hemos demostrado carácter en cada partido"


“Hemos demostrado carácter en cada partido, vamos bien”

Resaltó el apoyo de Almirón y habló de su año en Boca: “No pude jugar más de dos partidos seguidos de titular”.



Por NAHUEL LANZILLOTA para CLARIN 16-9-14
“Nunca viví un partido tan intenso como el del sábado. Realmente fue de película”. Dos días después del espectacular 5-3 con Quilmes, a Claudio Riaño todavía le dura la aceleración por el cuarto triunfo al hilo de Independiente, que lo tuvo como protagonista con un doblete . “La gente, la lluvia, el final... Fue impresionante. Empezamos perdiendo, lo fuimos a buscar, cambiamos y lo dimos vuelta. Después nos empataron. Se nos lesionaron jugadores. Y los últimos dos goles fueron tremendos”, le relata a Clarín este cordobés de 26 años, que pasó por Boca sin hacer ruido: metió 2 tantos en 25 encuentros. Con la banca de Jorge Almirón, Riaño empezó a responder con la camiseta del Rojo : clavó 2 en solo 4 partidos. De eso también habla el rubio delantero.
-¿Tenías que marcar con Independiente para sacarte una mochila de la espalda?



-Sí, claro. Para todo delantero es fundamental convertir. Es lo más lindo que tiene el fútbol. Por suerte lo pude hacer con esta camiseta que es tan importante.
-Almirón prefirió que te pongas bien físicamente para ponerte, pero entró Penco y empezó a hacer goles. ¿Pensaste que se te iba a complicar ganarte el puesto?



-Penco está muy bien. Se mata en cada entrenamiento. Todos los delanteros del plantel están con muchas ganas.
Pato Vidal también. Es una sana competencia que le hace muy bien al equipo. Quedó demostrado que cualquiera puede jugar.
-Así y todo, el técnico sacó a un Penco dulce y se la jugó por vos...



-Desde que llegué me siento muy bien tratado por Almirón. Hacemos mucho trabajo táctico ofensivo y siempre me habla. Me da confianza. El respaldo de un técnico es importante para rendir bien.
-¿Sentís que en Boca no te dieron el espacio suficiente?



-En Boca no pude jugar más de dos partidos seguidos como titular. Y es complicado entrar faltando 15 minutos y rendir, porque uno entra con el partido avanzado, con un ritmo totalmente distinto. El entrenador habrá visto mejor a otros compañeros. De todas maneras, no me arrepiento de nada y estoy satisfecho por cómo trabajé en ese año. Traté de disfrutarlo y de capitalizar esa experiencia. Tuve grandes compañeros y un gran cuerpo técnico.
-¿Pensaron en pelear el torneo o estar a un punto del líder los sorprende?



-Yo estoy ilusionado desde que llegué. Todos entrenamos a full y hay un gran grupo. Es cierto que estamos en formación y que tenemos que aprender y madurar. Pero, hemos demostrado carácter en cada partido, vamos bien.
-¿Demostraron carácter, pero aún les falta fútbol?



-No estamos contentos con el funcionamiento. Los triunfos nos dan la tranquilidad necesaria para mejorar. El mejor partido que jugamos fue ante Rafaela, hay que seguir esa línea.
-¿Independiente se tiene que cuidar de River por su juego o River se tiene que cuidar de Independiente por su carácter?



-¡Los dos de los dos, ja! Nosotros salimos a ganar siempre y en el Monumental será igual. Va a salir un partido hermoso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.